<
>

Diario de la Serie Mundial: Prepárense para el duelo de Clayton Kershaw vs Tyler Glasnow en el Juego 1

Después de todas las rarezas de la temporada regular y la postemporada de la MLB, la Serie Mundial 2020 enfrenta a los dos mejores equipos del béisbol, lo cual es algo que no sucede todos los años. Y aunque nos hemos acostumbrado a ver a los Dodgers jugar por el campeonato, este es el primer Clásico de Otoño para los Rays desde 2008 y solo el segundo en la historia de la franquicia.

He aquí lo que deben saber para el juego de apertura de la Serie Mundial el martes en la noche, incluyendo una mirada al choque de pitcheo en el Juego 1, predicciones, probabilidades, números clave y más.

Enlaces importantes: 3 preguntas de la Serie Mundial | Todo lo que necesitas saber sobre la Serie Mundial Dodgers-Rays | Predicciones | Calendario, bracket

¿Qué está en juego?

Juego 1 Serie Mundial: Tampa Bay Rays (Tyler Glasnow) vs. Los Angeles Dodgers (Clayton Kershaw), 8:09 p.m. ET en Arlington, Texas

Por apenas la cuarta vez desde que se agregó el comodín en 1995, tendremos una Serie Mundial con los equipos con el mejor récord en cada liga. Los otros fueron los Braves sobre Indians en 1995, Yankees sobre Braves en 1999 y Red Sox sobre Cardinals en 2013. Por tercera vez en cuatro años, también tenemos a Kershaw como abridor en el Juego 1. En 2017, permitió una carrera con 11 ponches contra Astros, y en 2018, en una noche fría en Boston, permitió cinco carreras. Una cosa que es diferente este año: Kershaw no es el mejor jugador de su equipo; puede que ni siquiera sea el mejor lanzador. Solo tiene que ser un colaborador.

"Creo que cada año es diferente. Obviamente, en la postemporada tienes esa experiencia en la que basarte, así que intentas aprender de eso lo mejor que puedes", dijo Kershaw el lunes. "Pero al mismo tiempo, cada año es diferente, cada equipo es diferente. Los Rays son un equipo diferente a los Astros y los Medias Rojas. Así que me voy a preparar como siempre lo hago y estaré tan listo como pueda. y entusiasmado con otra oportunidad para hacerlo".

No tiene que lanzar muy bien, pero un esfuerzo sólido de cinco o seis entradas sería un gran impulso emocional, no solo para él, sino para todo el equipo. Este no es el Kershaw de hace unos años, por supuesto, pero sí aumentó su velocidad de la recta esta temporada, a 91.6 mph. Aún así, continúa lanzando su bola rápida con menos frecuencia y su slider y curva con más frecuencia. En 2016, lanzó su recta el 50% del tiempo; se redujo al 41% este año.

Será interesante ver cómo el manager Dave Roberts despliega su bullpen de los Dodgers. El bullpen tiene una efectividad de 3.40 en la postemporada, pero eso incluye 11 entradas sin carreras limpias de Julio Urías. Elimínelo y la efectividad salta a 4.23. Blake Treinen lanzó en los últimos tres juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, así que a pesar de que tuvo un día libre el lunes, probablemente sea el relevista que Roberts quisiera evitar.

Por los Rays, el lanzallamas Tyler Glasnow será su abridor el martes. Es básicamente un lanzador con dos pitcheos con una recta en las altas 90 mph y una curva dominante. Incluyendo la postemporada, ha promediado 13.6 ponches por cada nueve entradas, así que puede dominar cuando su recta tiene buena localización. Sin embargo, ha tenido problemas con el cuadrangular, al permitir seis de ellos en 19⅓ entradas en la postemporada. Los Dodgers, por supuesto, son muy buenos bateando jonrones, liderando las mayores en la temporada regular y conectando 16 en la SCLN, empatando el récord de jonrones en una serie. Glasnow ha permitido un porcentaje de slugging mucho más alto para los bateadores derechos (.497) que para los zurdos (.328).

El mánager de los Rays, Kevin Cash, fue bastante cuidadoso en no extender demasiado a sus mejores relevistas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero con los tradicionales dos días libres en el calendario, probablemente estará a corto plazo en su pensamiento y acelerará hasta el final. con Nick Anderson , Diego Castillo y Peter Fairbanks .

En última instancia, los Rays necesitarán a alguien además de Randy Arozarena y Manuel Margot para dar el paso adelante. Willy Adames (.132 en la postemporada) y Brandon Lowe (.115) se combinaron para lograr 22 jonrones en la temporada regular, pero solo uno de cada 90 turnos al bate en los playoffs. Necesitan más de esos dos, especialmente si Arozarena no se mantiene en su increíble racha. -- David Schoenfield


Probabilidades actualizadas para la Serie Mundial

Dodgers 69.8%; Rays 30.2%


Predicciones para el Juego 1

David Schoenfield: Kershaw lanzará seis entradas sólidas, aprovechando a los Rays propensos a ponches para acumular 10 K. Los Dodgers conectarán un par de jonrones frente a Glasnow y luego agregarán un par de carreras más contra el segundo grupo de relevistas de Tampa Bay. Dodgers 5, Rays 1.

Jesse Rogers: el Juego 1 es donde Kershaw (¿finalmente?) brillará en la postemporada. Eso podría ser para una salida más corta de lo deseado si su espalda comienza a darle problemas, pero todas las señales apuntan a que está sano. O al menos lo suficientemente saludable para acabar con los Rays. Y recuerden, Tampa Bay fue solo un equipo de .500 en la temporada regular contra abridores zurdos. Kershaw ha tenido toda una postemporada de juegos para ver a Arozarena en video, por lo que no permitirá que el novato le gane, y los Rays, al menos contra los zurdos, no son lo suficientemente profundos. Al menos en papel. Cualquier ventaja que Tampa Bay tuviera con un día libre adicional se mitiga al tener que volar a través de dos zonas horarias y jugar en un nuevo estadio por primera vez. Glasnow dice que no es el montículo al que tendrá que acostumbrarse, sino quizás la línea de visión hacia el receptor o detrás de él. Probablemente no sea un gran problema, pero la más mínima ventaja puede marcar la diferencia. L.A. gana un juego de baja anotación. Dodgers 3, Rays 1.

Alden González: Los Dodgers todavía están en lo más alto luego de su intenso Juego 7 el domingo por la noche, su tercera victoria consecutiva para eliminar a Atlanta en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y la suposición aquí es que aprovecharán ese impulso para una fuerte actuación ofensiva en el Juego 1. Kershaw recibe muchas críticas por sus deficiencias en la postemporada, pero al menos por una noche, llegará lejos en el juego y le dará a un bullpen cansado un descanso necesario. Dodgers 7, Rays 2.


Estadística del día

Según sus rosters de las Series de Campeonato de Liga, los Dodgers llegan a la Serie Mundial con 700 juegos de experiencia en los playoffs en comparación con solo 284 de los Rays. Según una investigación del Elias Sports Bureau, esa diferencia de 416 juegos es la mayor disparidad entre los oponentes de la Serie Mundial desde que los Yankees y los Marlins tuvieron una brecha de 418 juegos en 2003. La diferencia de 546 juegos de los Yankees de 2001 contra los Diamondbacks es la mayor.


Posteo en redes sociales del día


El mejor momento de los playoffs MLB hasta la fecha

Cody Bellinger se las arregló para superar a... Cody Bellinger. El jardinero de los Dodgers había sostenido su corona desde que le robó un jonrón a Fernando Tatis Jr. en un emocionante Juego 2 de la Serie Divisional de la LN entre Padres y Dodgers, pero su decisivo cuadrangular en el Juego 7 de la SCLN que puso a Los Angeles en la Serie Mundial es suficiente para asumir el liderato en este renglón.


El MVP de los playoffs hasta ahora

Randy Arozarena ha pasado de ser un jardinero desconocido a ser una estrella en ascenso en este octubre. Al entrar en los playoffs, es posible que te hayas preguntado "¿Quién es este chico?" pero el canje de los Rays por él ha sido un factor enorme en su dominio de postemporada. Desde el 1 de septiembre en los juegos de temporada regular y postemporada, Arozarena es segundo entre los bateadores de la MLB y encabeza entre los equipos de playoffs con un OPS de 1.194, superando a Freddie Freeman, que ocupa el tercer lugar general con 1.166. Los cuatro jonrones de postemporada de Arozarena ya han causado una gran impresión, pero Arozarena también lidera a todos los bateadores en la postemporada con 35 bases totales (y es líder en hits y extrabases). Además, ha estado mostrando su gran guante en los jardines y algunos dulces movimientos de baile de celebración en el campo.