ARLINGTON - El desfile de siete lanzadores de Los Angeles Dodgers en el Juego 2 fue el más largo para un partido de nueve entradas en una Serie Mundial. Pero a pesar de sus seis relevistas, preservaron el brazo del mexicano Julio Urías para una mejor ocasión.
El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, reveló el miércoles por la noche que el zurdo mexicano será el abridor del cuarto partido de la serie contra los Tampa Bay Rays, el próximo sábado; un día después de que Walker Buehler abra el Juego 3.
De esta manera, el sábado Urías se convertirá en el cuarto mexicano en abrir un partido de Serie Mundial. Le antecedieron José Urquidy con los Houston Astros en 2019, Jaime García con los St. Louis Cardinals en 2011 y Fernando Valenzuela con los Dodgers en 1981.
"Estoy muy bien físicamente y mentalmente preparado para este reto, dijo Urías el pasado martes. "Todos como equipo estamos muy motivados y listos para esto".
En su única apertura de la postemporada, Urías lanzó cinco entradas completas, en las que permitió sólo tres hits, una carrera; ponchó a cinco y regaló dos bases por bolas con 101 pitcheos, para apuntarse la victoria en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
En esa misma serie, Urías logró su segundo triunfo, al realizar un relevo perfecto las tres últimas entradas del séptimo y definitivo partido, con 39 lanzamientos.
"No es fácil, pero cuando uno hace las cosas positivo y con ganas, no importa la situación, no importa el rol, hay que darle con todo, hay que dar el 100 por ciento de uno. Es lo que uno sabe hacer", dijo Urías, en referencia a su rol en el equipo, ya sea abridor o relevista.
"Ya tengo experiencia con eso y estoy listo para lo que sea", añadió. "Ya sé cómo trabajar, es parte de mi rutina, saber un día sí, un día no".
Los Rays mandarán a la loma como abridor en el Juego 3 al veterano Charlie Morton y para el siguiente partido aún no lo han anunciado.