<
>

Brett Phillips, héroe de Rays: Fue 'la mejor sensación del mundo'

ARLINGTON, Texas - Brett Phillips, nativo de Florida, creció viendo a sus Tampa Bay Rays en la Serie Mundial 2008. Doce años después, ayudó al equipo de su ciudad natal a lograr una victoria para empatar la Serie Mundial.

Phillips conectó un sencillo para traer el empate ante el relevista de Los Angeles Dodgers Kenley Jansen en el Juego 4 el sábado por la noche, comenzando una secuencia salvaje que llevó a la carrera ganadora al plato después de que los Dodgers perdieran el tiro de relevo.

Fue el primer turno al bate de Phillips en más de dos semanas y su primer hit desde el 25 de septiembre.

"Es por eso que el béisbol es tan especial", dijo Phillips después de la victoria 8-7. "Cualquiera puede venir una noche determinada y ayudar al equipo a ganar. Lo hemos demostrado desde que estoy aquí".

Phillips fue una adquisición a mitad de temporada procedente de Kansas City, pero se usó principalmente este mes como corredor emergente y para la defensa. Cuando llegó al plato, con dos outs y dos corredores en la novena entrada y su equipo con una abajo, nunca dejó que la duda entrara en su mente.

"En lo que a mí respecta, fue tener esta creencia implacable de que iba a entrar y ayudar al equipo o hacer un trabajo como me pidieron", dijo Phillips. "Es por eso que estoy aquí. Somos jugadores de Grandes Ligas. No estaríamos aquí si no pudiéramos hacer eso".

Phillips hizo caso omiso de un strike dos en el límite de la zona y luego conectó sencillo al jardín derecho con un cutter de 92 mph de Jansen. Kevin Kiermaier anotó desde la segunda para empatar el marcador, y poco después, Randy Arozarena se arrastró al plato después de caer cuando el receptor de los Dodgers Will Smith perdió el tiro de relevo.
Entonces comenzó la celebración.

"Después de que ganamos, despegué como un avión", dijo Phillips. "Porque pensé que era genial. Poco sabía, agoté toda mi energía haciendo el avión. Entonces todos los chicos me alcanzaron y empezaron a gritar. Lo siguiente que supe fue que no tenía energía ni aliento para gritar. Tenía que hacerlo. Salir de la pila porque estaba a punto de desmayarme. Fue por pura emoción y pura alegría".

La alegría de ganar el juego se ve reforzada por el hecho de que Phillips creció en el área de Tampa Bay y siguió a los Rays cuando era niño. Se le preguntó si este era el tipo de momento onírico que imaginaba cuando era joven.

"Sí, definitivamente se me pasó por la cabeza", dijo. "Al igual que cualquier otro niño. Definitivamente quiero extender algunos consejos a todos los niños que hay: sigan soñando en grande. Estas oportunidades están más cerca de lo que piensan. Sigan soñando en grande, niños, y tengan esa fe implacable ... Cosas como esta pasan. Es asombroso".

La esposa de Phillips se perdió la mayor parte de la postemporada debido a su trabajo, pero llegó a Texas justo a tiempo para el Juego 4. Él dijo que conseguir el gran hit fue similar a la emoción de casarse, clasificando esas dos cosas como los mejores momentos de su vida. Se le preguntó cómo se mantuvo tan tranquilo en la caja de bateo después de no ver lanzamientos en vivo desde principios de este mes.

"Creo que estaba pensando en todos los mensajes de texto que habría recibido si no hubiera aparecido allí", dijo riendo. "De todos mis mejores amigos diciendo, 'Oye, vamos, ¿qué fue eso?' Lo dije antes, con la creencia implacable de que todo iba a salir bien. Y así fue".

Phillips bateó de 20-3 para los Rays en la temporada regular y ni siquiera estaba en la lista de la SCLA, pero sus compañeros de equipo estaban tan confiados como él cuando fue al plato.

"Sabía que Phillie iba a hacer el trabajo", dijo Brandon Lowe. "No sé por qué, simplemente me gustó mucho el enfrentamiento con él en el plato allí mismo. Pensé que iba a hacer algo bueno.

"[Tan] pronto como golpeó la pelota, mi corazón se aceleró a un millón de millas por hora. Vi a Randy tropezar, mi corazón se detuvo. Vi la pelota pasar junto a él, mi corazón comenzó a latir con fuerza de nuevo ... ¡Qué manera! para terminar un juego de pelota".

Phillips dijo que estaba agradecido por la oportunidad y le dio la mayor parte del crédito a su mánager, y calificó a Kevin Cash como uno de los mejores en el juego.

"Muestra de nuevo por qué Cash es el hombre, permitiéndome tener un turno al bate allí porque estoy seguro de que probablemente dijo, 'Oh, no. Oh, no. Tenemos que ir con el último chico en la banca'", Phillips dijo. "Este es el mejor sentimiento del mundo. Después de casarme con mi esposa en noviembre pasado".

Los Dodgers y los Rays están empatados 2-2 con el Juego 5 el domingo por la noche.