Los San Diego Padres han agregado otro gran nombre en esta temporada baja, al acordar un trato con la estrella coreana Ha-seong Kim, según ESPN y varios informes.
Kim, de 25 años, se convirtió en uno de los mejores jugadores de cuadro en el mercado cuando fue enviado a principios de este mes por los Kiwoom Heroes, su equipo en la Organización de Béisbol de Corea.
Varios medios de comunicación informaron el lunes temprano que Kim viajaba a los Estados Unidos antes de la fecha límite del 1 de enero para que los equipos de la MLB firmen a los jugadores registrados de la KBO. San Diego ya llegó a los titulares el domingo por la noche al adquirir al astro zurdo Blake Snell en un intercambio exitoso con los Tampa Bay Rays.
El versátil Kim jugó principalmente como campocorto y tercera base en la KBO, y no está claro dónde jugaría con los Padres, que ya tienen a las superestrellas Fernando Tatis Jr. y Manny Machado como campocorto y tercera base, respectivamente.
El bateador derecho Kim bateó .306 con 30 jonrones, 109 carreras impulsadas, 111 carreras anotadas y 23 bases robadas la temporada pasada con Kiwoom.