Stephen Strasburg pronunció su dominio de la recta mejor que antes de su cirugía del túnel carpiano, y dijo que su primera acción de juego en casi siete meses completos fue esencialmente la misma que cualquier otro debut en la Liga de la Toronja después de lanzar un inning dos tercios el martes por la noche contra los Houston Astros.
"Realmente no se sintió diferente de lo que se había sentido en primaveras pasadas, así que supongo que, en cierto modo, es un alivio", dijo el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2019, quien hizo solo dos aperturas y lanzó solo cinco entradas en 2020.
En 2019, lideró la Liga Nacional con 209 entradas y 18 victorias, luego se fue 5-0 en la postemporada, ningún lanzador había hecho eso, mientras ayudaba a los Washington Nationals a ganar el primer campeonato de la franquicia.
"Este no es mi primer rodeo cuando se trata de lesiones y esas cosas", dijo Strasburg en una videoconferencia con una sonrisa, sabiendo que ha hecho más de 10 viajes a la lista de lesionados a lo largo de los años y se sometió a una cirugía de Tommy John en 2012. "Así que estoy en un punto en el que voy a salir y dar todo lo que tengo y seguir adelante con los golpes".
El derecho de 32 años no se había enfrentado a bateadores rivales desde el 14 de agosto, cuando dejó una aparición ante los Baltimore Orioles después de 16 lanzamientos. Se fue a la lista de lesionados al día siguiente, lo manuvieron fuera una semana después de eso y pronto fue sometido a una operación para arreglar lo que estaba causando que su pulgar y, eventualmente, toda la mano de lanzar, se entumeciera.
El martes en West Palm Beach, Florida, Strasburg dijo que probó todos sus tipos de lanzamientos; como de costumbre en la primavera, dijo, la bola curva será la última en aparecer.
Retiró a cinco de los seis Astros que enfrentó mientras realizaba 38 lanzamientos. Eso incluyó cuatro ponches --a Carlos Correa, Yuli Gurriel, Kyle Tucker y Myles Straw-- y un rola en jugada de selección de Michael Brantley.
El único bateador de Houston que llegó al plato mientras Strasburg estaba en el montículo y no registró un out fue José Altuve, quien caminó con un out en la primera entrada.
"Intento leer los swings", dijo Strasburg, "y yo estaba bastante contento con los tipos de swings que estaban tomando en mis lanzamientos".
Antes del juego, el mánager de los Nationals, Dave Martínez, dijo que tenía como objetivo darle a Strasburg la oportunidad de alcanzar un conteo de lanzamientos de alrededor de 35 en lo que se espera sea la primera de cinco apariciones en los entrenamientos primaverales antes del día inaugural el 1 de abril, al igual que los otros líderes. miembros de la rotación de Washington como Max Scherzer y Patrick Corbin.
"Lo he observado. Su mecánica está limpia. Todo está bien. Su rutina ha sido la misma", dijo Martínez. "Ha trabajado muy duro, un testimonio de por qué pudo venir hoy y ponerse en marcha y, con suerte, lograr esas cinco aperturas sin problemas y prepararlo para la temporada".