<
>

Parador en corto boricua Francisco Lindor y New York Mets negocian contrato a largo plazo

Casi dos semanas antes de que inicie la temporada, Francisco Lindor y los New York Mets han entablado conversaciones para que el puertorriqueño siga con el equipo después de esta temporada.

El recién adquirido campocorto y los Mets iniciaron las negociaciones sobre un contrato a largo plazo, según reveló Lindor el martes.

“No voy a negociar durante la temporada”, dijo Lindor tras batear su primer cuadrangular en los entrenamientos de primavera, conectando frente a Jairo Solís, de los Houston Astros en el triunfo 8-3 de los Mets.

“Iré a la agencia libre. Si algo sucede durante la temporada, no sería justo para mí. No sería justo para el equipo. Le tengo que dar todo para ganar juegos. Entonces si no lo definimos en los entrenamientos primavera, iré a la agencia libre. Hablaremos en noviembre, diciembre, cuando sea que inicie la agencia libre”, comentó.

Por el momento.

“Nada serio”, reconoció Lindor. “Sólo estamos hablando”.

Los Mets adquirieron a Lindor de Cleveland Indians en enero y cobrará $22,3 millones de dólares esta temporada.

Lindor, de 27 años, fue elegido cuatro veces al Juego de Estrellas antes del 2020, cuando no se disputó el clásico de verano debido a la pandemia de coronavirus.

New York abre la temporada el 1 de abril visitando a los Washington Nationals.