<
>

Manager Tony la Russa alaba a Albert Pujols, pero dice que en alineación de White Sox 'no encaja'

CHICAGO -- No habrá reunión entre Albert Pujols y su antiguo mánager, ya que el estratega de los Chicago White Sox, Tony La Russa, indicó que Pujols no se unirá a él en Chicago.

"Tenemos a José (Abreu) y Yermín (Mercedes) e incluso si Yermín se calienta menos, es una buena manera de ayudar a otros muchachos a ser BD", dijo La Russa el viernes por la tarde. "No hay ningún ajuste aquí, desafortunadamente".

La Russa dirigió a Pujols en St. Louis Cardinals durante los primeros 11 años de su carrera antes de que el futuro toletero del Salón de la Fama se uniera a Los Ángeles Angels como agente libre. Él y La Russa se han mantenido más unidos a lo largo de los años, y el gerente incluso se unió a los Angels la temporada pasada como asesor antes de aceptar el puesto de manager gerente con los White Sox en 2021.

Los dos hablaron el jueves, luego de que los Angels designaran a Pujols para asignación.

"Él realmente cree, y si él cree, yo creo, le queda juego", dijo La Russa. "Estaré muy interesado en ver si un club lo considera adecuado porque tendrán un Albert muy decidido".

Pujols bateaba .198 con cinco jonrones antes de que los Angels lo designaran. Si no lo cambian en la próxima semana, se convertirá en agente libre. Los White Sox han perdido dos jugadores en el medio de la alineación por lesión desde el entrenamiento de primavera, incluido el jardinero central Luis Robert el domingo pasado. Pero tienen al MVP reinante en José Abreu en la primera base y al Novato del Mes reinante, Yermín Mercedes, jugando como designado. Pujols no tiene espacio para jugar.

La Russa tiene la esperanza de aterrizar en algún lugar fuera de la división de los Sox.

"Quiere jugar", dijo La Russa. "Tendrán un Albert muy decidido. Nunca lo subestimaría. Es uno de los mejores jugadores competitivos ganadores del juego".