<
>

MLB: Freddy Peralta empata como líder de salidas de dos carreras o menos

Freddy Peralta ha alcanzado los mejores números de su carrera en 2021. Getty Images

El abridor dominicano logró tener una buena presentación en la que limitó a Chicago Cubs a solo dos carreras durante el primer partido de la doble jornada del martes

Freddy Peralta se encuentra en medio de la mejor temporada de su carrera y está estableciéndose como uno de los posibles candidatos que recibirá votos para el premio Cy Young de la Liga Nacional.

El lanzador dominicano de Milwaukee Brewers logró una hazaña personal que lo ubica en este momento entre los líderes de efectividad de la Liga Nacional. En el enfrentamiento contra Chicago Cubs del martes, lanzó 5.1 entradas de dos carreras limpias permitidas para empatar con Kevin Gausman (San Francisco Giants) y Walker Buehler (Los Angeles Dodgers) en el liderado de más salidas permitiendo dos anotaciones o menos en la temporada 2021. Peralta, Gausman y Buehler ahora tienen un triple empate en la primera posición en dicho departamento para lanzadores.

Con la salida en la jornada del martes, Peralta rompió el empate que tenía con Brandon Woodruff, su compañero de escuadra, en la segunda posición y se mantendrá, al menos por el momento, dentro del triple empate por el primer puesto.

A pesar de la buena actuación y de llevarse la victoria (novena en el año), Peralta subió su efectividad a 2.26 y se coloca en el cuarto puesto (inició la jornada situándose en el segundo lugar) entre los líderes de las Grandes Ligas.

En la campaña, Peralta ha trabajado un total de 119.1 entradas y mantiene una efectividad (ERA) de 2.26. Adicionalmente, tiene 162 ponches y un promedio de bases por bolas e imparables permitidos por entrada lanzada (WHIP) de 0.91, el tercero mejor de MLB. Adicionalmente, suma nueve victorias y tres derrotas en 22 partidos.