<
>

Mookie Betts confía en Julio Urías para salvar a Dodgers: "Tiene que traernos a casa"

LOS ÁNGELES -- La ofensiva de Los Angeles Dodgers apareció la noche del martes para superar 7-2 a San Francisco Giants en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional y forzar así el quinto y decisivo de la Serie. El lanzador mexicano Julio Urías será el encargado de abrir desde la lomita para los angelinos el jueves en San Francisco.

“Solamente sé que cuando estamos contra las cuerdas, hay alguien llamado Walker Buehler que está ahí para sacarnos de ello, lo hizo de nuevo esta noche, pero tenemos un juego más y Julio (Urías) tiene que traernos a casa”, dijo un sonriente Mookie Betts, sentado junto a Walker Buehler en la conferencia de prensa tras la victoria.

Walker Buehler, con apenas tres días de descanso, abrió el Juego 4 para Dodgers. Fue la primera vez en su carrera, que inició un juego con tan poco descanso. Sin embargo, Walker no lo dudó ni un momento, él sabía que estaría ahí para el equipo cuando más lo necesitaban. Luego de 4 entradas y un tercio, Walker dejó el montículo tras 71 lanzamientos, sin permitir carrera y ponchando a cuatro bateadores.

“No hay nada que me hubiera detenido, mientras pudiera caminar al clubhouse, iba a lanzar”, dijo un seguro Buehler.

“Es la primera vez que me toca abrir con tan poco descanso, me sentí bien, veremos cómo estoy mañana. Era un juego de eliminación, quería la pelota, me siento bien con lo que hice, ojalá hubiera podido ir más, pero así es esto y hay confianza del talento del bullpen para cubrirlo”, agregó.

Ahora, para el quinto y decisivo encuentro, será el turno en la lomita de Julio Urías quien ya ganó en San Francisco el Juego 2 de la Serie. En aquel duelo, el lanzador mexicano fue determinante no solamente desde el montículo, sino también en ofensiva al bat.

“Julio (Urías) tiene como un alma vieja, se para en el montículo y pareciera que lo ha hecho por mucho tiempo. Tiene tanta confianza en sí mismo que se transmite. Puede que no diga mucho, pero lo ves y el día que sea, sé que tendrá esa confianza y hay que ganar el juego”, compartió Betts quien finalizó 2 de 4 con 3 carreras producidas y un jonrón.

El jueves será el enfrentamiento número 24 de la temporada entre las dos franquicias de California dentro de la rivalidad divisional del Oeste. Tanto Giants como Dodgers han llegado ya a 109 triunfos este año y en el quinto de la Serie, será el decisivo para saber quién avanzará a la Serie de Campeonato, pero, además, implicará la victoria número 110 para uno de los dos.

“Para nosotros será salir y jugar nuestro juego, como ofensiva estaremos listos para tener buenos turnos al bat y tomar ventaja temprano. Nos conocen, los conocemos muy bien y se reducirá a quién lo quiere un poco más y está listo ese día”, compartió Will Smith quien finalizó 2 de 4 con 2 carreras producidas.

Atlanta Braves han asegurado su lugar en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, por lo que esperan rival entre los vigentes campeones, Dodgers, o San Francisco. Será un juego imperdible, lleno de emociones, como bien lo estableció Dave Roberts.

“Es lo que el béisbol quiere, seremos además el único espectáculo (el jueves). Todas las series se han terminado, así que, si tienes un pulso o eres un aficionado al deporte, tendrás que ver el Giants-Dodgers, será un gran juego”, sentenció el manager angelino.