<
>

Manager Álex Cora reconoce diferencias con el pasado al enfrentar de nuevo a Astros

play
Para Big Papi, la clave en la SCLA está en el bullpen (1:41)

David Ortiz dijo que Boston y Houston son equipos parecidos, al contar con buena ofensiva, un par de buenos abridores y grandes mánagers, pero donde flaquean es en el relevo. Además, alabó la gran labor de Christian Vázquez. (1:41)

HOUSTON -- Álex Cora ya estuvo aquí. Llegó, vio y venció en la misma serie, contra el mismo rival y en el mismo parque de pelota con el mismo equipo.

Pero esta vez, el manager de los Boston Red Sox está convencido de que la situación es diferente en casi todos aspectos.

Cora eliminó a los Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2018, camino al título de la Serie Mundial, apenas un año después de que la había ganado con Houston en el 2017, como coach de banca.

Los Red Sox limpiaron a los Astros en los tres partidos disputados en el Minute Maid Park de aquella gran temporada; la primera de Cora como manager.

“Ambos éramos equipos diferentes”, consideró Cora este viernes, horas antes del Juego 1 contra los Astros por el boleto a la Serie Mundial del 2021. “Obviamente, al llegar a esa serie fuimos capaces de hacer algunas cosas en septiembre que nos ayudaron a estar listos en octubre”.

“Este año, no pudimos darnos ese lujo”, agregó. “Hemos estado peleado por lugar en playoffs por buen tiempo. Parecía que septiembre ya era nuestro octubre y ahora estamos aquí”.

Los Red Sox consiguieron su clasificación a la postemporada como equipo comodín en el último día de la campaña regular; par de días después enfrentaron a los favoritos New York Yankees, a los que eliminaron sin problema, y apenas en la Serie Divisional despacharon en cuatro partidos a los campeones reinantes de la Liga Americana y amplios favoritos, los Tampa Bay Rays.

“La experiencia del 2018, nos preparó para esta postemporada”, mencionó Cora. “Pero todo viene desde la preparación en el receso de temporada, el trabajo del cuerpo médico a principio de temporada y en prácticas primaverales y la experiencia. Estamos listos”.

OVACIONAN A CORA EN SU PRESENTACIÓN

Cora reconoció sentir un gran afecto por los Astros; el equipo con el que se coronó en la Serie Mundial del 2017 como entrenador de banca y con el que completó su currículum para ser contratado como manager de los Red Sox.

Y la ciudad de Houston, al menos los aficionados dentro del Minute Maid Park, también mostraron que ese afecto es recíproco.

Cora fue ovacionado de pie durante al menos dos o tres minutos, al ser presentado como el manager de Boston para la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

La gente coreó su nombre, hubo pancartas alusivas y sobre todo, mucho respeto a su persona y el trabajo que ha hecho con los Red Sox; digno de reconocerse, a pesar de que en el 2018 eliminó en serie de campeonato a los Astros.

ASIGNAN UMPIRES EN LIGA AMERICANA

El grupo de umpires asignados a la Serie de Campeonato de la Liga Americana fue confirmado por Grandes Ligas el viernes, con Bill Miller como la cabeza de un equipo formado por Laz Díaz, Rob Drake, Dan Iassogna, Alan Porter, David Rackley y Jim Wolf.

Miller dirigirá su octava Serie de Campeonato de Liga en 23 años de experiencia como umpire en Grandes Ligas.

Las Mayores anunciaron que los siete umpires podrán ser designados para estar atrás del home cantando bolas, strikes y outs. Y que en caso de ser asignados al plato, un día antes tendrán que estar en reserva.

Este viernes, Rackley estuvo atrás de home; Miller en primera base; Díaz en segunda; Iassogna en tercera; Wolf en el jardín izquierdo; porter en el derecho, y Drake como reserva.