<
>

Caribes da paliza a Cardenales y se instala en Serie Final de LVBP

Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

El jugador de las Grandes Ligas, Willians Astudillo, sacudió dos jonrones, y los vigentes campeones Caribes de Anzoátegui vencieron el sábado 12-8 a los Cardenales de Lara para asegurar su sitio en la Serie Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Astudillo bateó de 5-2 con dos cuadrangulares y cuatro carreras producidas, Balbino Fuenmayor se fue de 4-4 con jonrón y dos remolcadas, mientras que Herlis Rodríguez conectó de 4-2 con un cuadrangular y cuatro empujadas.

Ildemaro Vargas disparó un jonrón de tres carreras, Pedro Castellanos se fue de 5-2 con un cuadrangular y tres remolcadas, y Ramón Flores la sacó del parque con uno a bordo, pero no pudieron evitar la derrota de los Cardenales.

Ganó Rafael Pineda (3-1) con una entrada y un tercio sin admitir anotaciones. Perdió Máximo Castillo (0-2), castigado con tres carreras y tres hits sin sacar outs en su relevo.

En Caracas, César Valera recibió una base por bolas con la casa llena en la parte baja de la undécima entrada, y los Leones ganaron su quinto encuentro seguido, por 4-3 sobre los Tigres de Aragua, en un duelo entre equipos eliminados de la competencia.

Ricardo Rodríguez (3-1) retiró una entrada en blanco para ganar el encuentro. Sucumbió Ramón García (0-1), tras permitir una carrera y tres hits en tres capítulos y dos tercios.

Con una jornada por disputarse en la ronda de todos contra todos que define a los dos finalistas del torneo, los Caribes se han clasificado con marca de 10-5, seguidos por Navegantes (9-6), quienes descansaron en la jornada y requieren una victoria este domingo para avanzar a la final.

Los Cardenales (8-7) siguen en la lucha, pero necesitan derrotar a los Caribes en la última fecha y esperar una derrota de los Navegantes ante los Leones para forzar un desempate. Cierran la clasificación ya eliminados los propios Leones (6-9), y los Tigres (5-11).