<
>

Navegantes blanquea a Caribes y pone medio pie en Serie Final de LVBP

www.lvbp.com/Foto: A. van Schermbeek

Yohander Méndez tuvo una brillante apertura y la ofensiva de los Navegantes del Magallanes conectó cuatro jonrones para obtener una valiosa victoria 6-0 sobre los Caribes de Anzoátegui, el viernes, en su penúltimo encuentro de la ronda de todos contra todos.

Los Navegantes se han asegurado al menos disputar un juego extra el lunes por un lugar en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Cierran su participación el domingo y requieren derrotar a los Leones del Caracas, ya eliminados, para asegurar su lugar en la final del circuito.

Méndez (2-0), cubrió cinco capítulos en blanco con pelota de apenas un imparable y cuatro ponches para ganar el encuentro. Cayó Henry Centeno (2-2), castigado con cuatro anotaciones y cuatro imparables en apenas un inning y dos tercios.

Leonardo Reginatto conectó dos jonrones solitarios, Ángel Reyes aportó un cuadrangular solitario y Arturo Nieto también la sacó del parque sin corredores en base para destacarse en la ofensiva de los Navegantes.

En Maracay, los Leones del Caracas se apoyaron en una brillante apertura de Aliangel López para vencer 3-1 a los Tigres de Aragua en un duelo entre dos escuadras ya sin posibilidades de acceder a la final.

López (1-1) lanzó siete potentes entradas en blanco, permitiendo sólo dos imparables con seis ponches para acreditarse la victoria. El descalabro fue para Elih Villanueva (0-2), tras conceder dos anotaciones y cuatro imparables en cinco capítulos.

A la ofensiva se destacaron Wilfredo Tovar de 5-2 con dos carreras producidas, y Romer Cuadrado con un jonrón solitario.

En la recta final de la ronda de todos contra todos que define a los dos finalistas del torneo, los Caribes de Anzoátegui se mantienen en la cima con marca de 9-5, seguidos por Navegantes (9-6) y Cardenales (8-6) luchando por acceder a la final. Los escoltan Leones (5-9) y Tigres (5-10) ya eliminados.