MLB Selecciones
EFE 2y

Charros conquista título en Liga Mexicana del Pacífico y evita tricampeonato de Tomateros

GUADALAJARA -- Los Charros de Jalisco pegaron este sábado 14 imparables y con gran trabajo del lanzador Brennan Bernardino vencieron por 8-1 a los Tomateros de Culiacán para ganar el título de la Liga Mexicana de Béisbol del Pacífico.

Los Charros ganaron la final 4-3, al reinar en el primero, segundo, quinto y séptimo partidos. Con eso firmaron su pase a la Serie del Caribe.

En su estadio, los Charros tomaron ventaja con tres carreras en el segundo episodio, al ligar sencillo de Christian Villanueva con dobles impulsores de Amadeo Zazueta, Fernando Flores y José Juan Aguilar, todo ante el lanzador abridor Manny Barreda.

En el cuarto acto, el equipo de Jalisco volvió al ataque y expulsó del montículo a Barreda, al combinar boleto a Agustín Murillo con sencillos de Amadeo Zazueta y Fernando Flores, éste para empujar el 4-0.

Esteban Quiroz produjo la quinta carrera con hit al relevista Oliver Pérez y las otras dos fueron impulsadas con sencillos de Japhet Amador y el cubano Dariel Álvarez, frente al pitcher Aldo Montes.

El lanzador zurdo Brennan Bernardino le colgó seis ceros a los Tomateros, que en el séptimo se sacudieron la blanqueada con un cuadrangular de Joey Meneses, que puso el juego 7-1.

En el octavo acto, los Charros cerraron la cuenta con una carrera, armada con doble de Fernando Flores y sencillo impulsor de José Juan Aguilar, quien lideró el ataque de los ganadores, al ligar de 4-3 con dos carreras impulsadas.

El triunfo fue para Bernardino, con una carrera y cuatro hits permitido en ocho entradas, en las que ponchó a cuatro oponentes, y Manny Barrera cargó con el revés.

Los Charros representarán a México en la Serie del Caribe de República Dominicana, del 28 de enero al 3 de febrero, contra los campeones de Puerto Rico (Criollos de Caguas), Colombia (Caimanes de Barranquilla), Panamá (Astronautas de los Santos), República Dominicana y Venezuela.

^ Al Inicio ^