MLB Selecciones
Associated Press 2y

Cierre patronal de MLB podría provocar pérdidas millonarias diarias para los jugadores

JUPITER, FLORIDA -- Muy pronto, los costos del cierre patronal se volverán reales: Max Scherzer perdería $232,975 por cada día perdido en la temporada regular, Gerrit Cole $193,548 y Francisco Lindor $172,043.

Con base en los salarios del año pasado que totalizaron poco más de $3,800 millones, los jugadores de las Grandes Ligas se combinarían para perder $20.5 millones por cada día eliminado del calendario de temporada regular que normalmente es de 186 días.

Major League Baseball le dijo a la Asociación de Jugadores esta semana que se debe llegar a un acuerdo laboral en o antes del lunes para que el Día Inaugural de la temporada se lleve a cabo según lo programado el 31 de marzo y así una temporada de 162 juegos permanezca intacta. El sindicato no ha dicho si cree en esa fecha límite, y es probable que haya cierto margen de maniobra basado en la manera que se operó tras el cierre patronal del 1990, la huelga de 1994-95 y el retraso del inicio de la temporada del 2020 debido a la pandemia.

Las conversaciones se reanudaron esta semana en el segundo paro laboral más largo en la historia del béisbol, que comenzó el 2 de diciembre.

Un jugador con el salario mínimo propuesto por la gerencia de $630,000 perdería $3,387 por cada día que no esté en una roster de Grandes Ligas. La cantidad aumentaría a $4,167 bajo la oferta del sindicato de un salario mínimo de $775,000.

Si bien el seguro médico expiraría después del 31 de marzo para los jugadores que terminaron activos en las ligas mayores cuando finalizó la temporada pasada, el sindicato pagaría los pagos de COBRA para continuar con su cobertura y también cubrirá el subsidio que generalmente se paga por la cobertura médica de los exjugadores.

Es más difícil calcular cuánto perderían los propietarios de los 30 equipos si se pierden los juegos, pero es probable que haya una cantidad similar. Si bien los jugadores recibieron aproximadamente la mitad de los ingresos de la industria que alcanzaron un máximo de $9,700 millones en 2019 (un porcentaje que incluye el gasto en selecciones de draft y aficionados internacionales), a estos se les paga durante la temporada regular y los equipos reciben un porcentaje sustancial de los ingresos de la postemporada.

Para los jugadores, el costo es claro: cada uno gana 1/186 de su salario base cada día.

Scherzer, Cole y Lindor están en el subcomité ejecutivo de ocho hombres del sindicato, que supervisan las negociaciones. Entre otros en el grupo de liderazgo del sindicato, el precio diario asciende a $134,409 para Marcus Semien, $75,269 para Zack Britton, $32,258 para James Paxton y $20,161 para Jason Castro. Andrew Miller, el otro miembro, se encuentra entre los cientos de jugadores que permanecieron sin firmar antes de la congelación de transacciones que comenzó con el cierre patronal.

Los costos de detención se agravarían en temporadas futuras debido al tiempo de servicio de las Grandes Ligas que no se acumularía. Una vez que se pierdan 15 días de la temporada regular, la elegibilidad de algunos jugadores para la agencia libre se retrasaría un año a menos que la gerencia acepte dar crédito en un eventual acuerdo, lo que no ha hecho en el pasado.

Eso retrasaría la elegibilidad de agencia libre para Shohei Ohtani de 2023 a 2024, Pete Alonso de 2024 a 2025, Jake Cronenworth de 2025 a 2026 y Jonathan India de 2026 a 2027.

En el caso de Lindor, debido a la compensación diferida en su contrato, perdería dinero tanto este año como dentro de una década. Perdería $145,161 cada día de los $27 millones que le deben esta temporada y $26,882 cada día de los $5 millones que vencen el 1 de julio de 2032.

A los jugadores también les puede resultar más difícil alcanzar disposiciones en sus contratos para garantizar temporadas futuras provocadas por estadísticas como apariciones en el plato, juegos e entradas, pero las partes acordaron prorratearlas en acuerdos anteriores.

Los clubes perderían ingresos por transmisión y dinero por boletos, aunque el impacto es algo desigual. Algunos equipos generan menos ingresos de los juegos de abril que los que producen en el verano, y es probable que existan diferentes arreglos contractuales con respecto al flujo de tarifas de transmisión, créditos, reembolsos y pagos retrasados/perdidos.

Además, un gran porcentaje de los ingresos por transmisión es para la postemporada. MLB le dio al sindicato una diapositiva hace dos años que los contratos requerían $787 millones en dinero de medios de la postemporada 2020: $370 millones de FOX, $310 millones de Turner, $27 millones de ESPN, $30 millones del MLB Network y $50 millones de acuerdos internacionales y otros .

Es probable que la perspectiva de un paro prolongado hasta cierto punto haya deprimido la venta de boletos entre los fanáticos que desconfían de comprar boletos para juegos que pueden no jugarse.

Y no hay conocimiento público del financiamiento de la deuda entre los clubes y cuánto aumentaron los pasivos durante una pandemia que causó una enorme pérdida de ingresos.

^ Al Inicio ^