<
>

Astros y Dodgers establecen nueva marca con 8 HR en Juego 2 de la Serie Mundial

El Juego 2 de la Serie Mundial el miércoles en la noche se trató por completo del cuadrangular.

De un número record de ellos.

Los Astros de Houston y los Dodgers de Los Angeles se combinaron para conectar ocho vuelacercas en el Dodger Stadium, la mayor cantidad en un juego de Serie Mundial. George Springer conectó el más importante de todos, un jonrón de dos carreras en la entrada 11 que ayudó a los campeones de la Liga Americana a alzarse con la victoria 7-6 y dividir honores en los primeros dos juegos de la Serie en Los Angeles.

El compañero de Springer, Marwin González, añadió un cuadrangular solitario en la novena entrada para igualar el pizarrón 3-3, y los jugadores de los Astros José Altuve y Carlos Correa conectaron cuadrangulares consecutivos en la 10ma entrada para llevar a Houston a convertirse en el primer equipo en conectar vuelacercas en la novena, 10ma. y 11va. entradas de un partido de postemporada.

Pero los Dodgers no se iban a rendir tan fácilmente.

Yasiel Puig conectó cuadrangular solitario en la 10ma entrada, y luego del batazo de Springer, Charlie Culberson añadió un cuadranglar solitario en la parte baja de la entrada 11 antes que el derecho de los Astros Chris Devenski ponchara a Puig para finalizar el partido.

Los cinco jonrones combinados en entradas extras fueron la mayor cantidad en un juego de postemporada. El record anterior era de tres establecido por los Indios de Cleveland y los Medias Rojas de Boston en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana en 1995.

Antes de los batazos de vuelta completa al final del partido, Joc Pederson y Corey Seager de los Dodgers establecieron la tónica con cuadrangulares en las entradas iniciales.

Los ocho jonrones mejoraron el record anterior de Serie Mundial establecido en 1989 por los Atléticos de Oakland y los Gigantes de San Francisco. Ellos además empataron el record para cualquier juego de postemporada.

En general, se han conectado 11 cuadrangulares en esta serie, empatando el record impuesto en 2002 (Angelinos-Gigantes) para la mayor cantidad en los primeros dos juegos de una Serie Mundial, de acuerdo con Elias Sports Bureau.

El Juego 3 está pautado para el viernes en la noche en Houston.