HOUSTON -- José Altuve está fuera de la mala racha de bateo de manera oficial…
El segunda base venezolano de los Houston Astros por fin despertó con el bate y, como sus propios compañeros lo expresaban, fue en el momento más oportuno, en los decisivos de la Serie de Campeonato y el Clásico de Otoño.
Mejor aún, fue cuando algunos otros de sus compañeros han tenido problemas para conectar de manera consistente.
“Sólo era cuestión de tiempo”, dijo el primera base Yuli Gurriel. “Todos saben la clase de bateador que es. Es un Salón de la Fama. A veces hay momentos complicados para todos los bateadores en esta época del año. Sólo es cosa de mantenerse consistente y no querer hacer cambios en este momento”.
Altuve comenzó esta postemporada sin hit en sus primeros 25 turnos al bate. Pero ya encontró la pelota. Ha conectado siete imparables en cuatro partidos, incluidos tres en el segundo de la Serie Mundial.
“Obviamente al principio de los playoffs estaba haciendo swing a todo y luego mejorando lentamente en hacer swing a mi lanzamiento bueno”, explicó Altuve. “Y, sí, conseguí un hit en un lanzamiento casi por encima de mi cabeza hoy (sábado), pero es un hit, así que es bueno”.
El manager de los Astros, Dusty Baker, coincidió en que sabía que los hits empezarían ayer más temprano que tarde para Altuve.
“Tenía que suceder en estos días”, dijo Baker. “Todos saben cómo me siento por altuve. Su récord habla por si mismo. Da gusto verlo como ha sido siempre. Todos los muchachos en el equipo están muy contentos por él y por nosotros… Espero que siga de esa manera”.
El sábado, Altuve sumó su noveno juego de al menos tres imparables en postemporada, para igual a Carlos Correa, Roberto Alomar y Reggie Jackson en la tercera mayor cantidad de la historia. Derek Jeter y Bernie Williams son los que más tienen, 12.
“Es el corazón de este equipo”, afirmó el lanzador de los Astros, Lance McCullers Jr, quien abrirá el tercer partido de la serie.