Albert Pujols unió su nombre a dos leyendas dirigenciales de la pelota dominicana con su victoria del pasado viernes contra Charros de Jalisco.
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) fue fundada en 1951, por lo que la temporada 2024-25 representó la número 71 que se juega en el país caribeño desde que el circuito fue conformado. Tras su fundación, pasaron 19 años antes de que un equipo de LIDOM formara parte de la Serie del Caribe, cuando Tigres del Licey se convirtió en la primera organización dominicana en participar del evento.
En total, desde la creación de LIDOM se jugaron 15 temporadas sin que un equipo dominicano fuese a la Serie del Caribe (hubo tres años en que no hubo temporada en República Dominicana) y a la vez, los equipos quisqueyanos se han presentado en 55 ocasiones al torneo caribeño, ganándolo en 23 oportunidades.
La más reciente victoria acaba de llegar de la mano de los Leones del Escogido, quienes, guiados por el futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Albert Pujols, obtuvieron el campeonato en la recién culminada edición del torneo. En el proceso, Pujols hizo historia para el béisbol dominicano al convertirse en apenas el tercer dirigente debutante de LIDOM que gana el trofeo como campeón local y en la Serie del Caribe en una misma temporada.
Con su victoria del pasado viernes 7 de febrero frente a Charros de Jalisco, el equipo representante de México, Pujols unió su nombre a los de Tony Peña (1998) y Félix Fermín (2001), quienes guiaron a Águilas Cibaeñas, el segundo equipo más ganador de LIDOM y de Serie del Caribe, a los títulos de campeones nacionales y del Caribe en su primer año como dirigentes.
Pujols cerró un año redondo para Leones del Escogido, quienes antes de su llegada, llevaban nueve temporadas desde su último campeonato en la LIDOM y trece años sin alzarse con el trofeo de la Serie del Caribe.