Ismael Salas y Yordenis Ugás esperan al mejor Errol Spence, sin embargo, el entrenador se dio cuenta que el rival "ya no es el mismo" posterior al accidente automovilístico
El campeón cubano Yordenis Ugás y su reconocido entrenador, Ismael Salas, esperan enfrentarse al mejor Errol Spence este 16 de abril en la casa de los Dallas Cowboys; sin embargo, el estratega confesó que se dio cuenta que algo perdió el enemigo en turno luego de aquel accidente de octubre de 2019 que puso en juego su carrera.
Con mucho ritmo y motivación a tope luego de haber dado el batacazo en agosto pasado ante Manny Pacquiao, Ugás regresará al ring para exponer la faja de la Asociación Mundial de Boxeo y buscar las del Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo que tiene Spence, un púgil que estará en su casa y saldrá como favorito para llevarse la victoria.
La transmisión de la pelea en suelo estadounidense será por Showtime PPV y en Latinoamérica a través de la señal de ESPN Knockout.
“Vi la pelea de Errol Spence contra Shawn Porter (septiembre de 2019) y luego vi a Errol Spence enfrentar a Danny García (diciembre de 2020) tras el accidente. Errol Spence ya no era el mismo, algo se perdió entre las peleas contra Porter y García”, confesó Salas desde Las Vegas en un entrenamiento abierto para los medios de comunicación.
Sin embargo, no quieren especular respecto a las condiciones físicas de Spence, quien tuvo que suspender el año pasado la pelea ante Manny Pacquiao por un desprendimiento de retina, motivo por el que le reemplazó el triunfante Yordenis. “Quiero que nos enfrentemos a la mejor versión de Errol Spence, ya que quiero que la gente disfrute de un gran espectáculo. Si él está en su mejor condición, Ugás estará listo para desafiarlo con todo en una gran pelea”, destacó el hacedor de campeones cubano con base en Las Vegas.
Por su parte, el campeón Ugás está más que feliz con la oportunidad de sumar nuevos campeonatos a su legado, y descartó sentirse intimidado por la idea de estar, una vez más, abajo en las apuestas, como ha sido prácticamente en sus últimos duelos profesionales, incluyendo el que ganó ante ‘Pacman’.
El que Spence sea el favorito no me importa en lo absoluto. Pacquiao también era considerado el favorito. Yo siempre he sido el que viene de abajo y eso no me afecta para nada. Es un honor estar en el ring junto a Errol Spence. Estamos peleando por tres cinturones, pero lo todavía más importante es que pelearemos por el honor y el respeto”, destacó Yordenis.