<
>

Tyson Fury se retira tras pelea con Dillian Whyte, no esperará por vencedor de Usyk-Joshua II

Nota del editor: Primera de dos partes de una entrevista con el campeón Tyson Fury, en donde habló sobre su futuro y actualidad del boxeo, entre otros temas.

El campeón peso pesado británico, Tyson Fury, se alista para lo que, a su juicio, será su última pelea como profesional en el ensogado.

Con foja de 31-0-1 y 32 KO's, el púgil inglés defenderá por octava ocasión su título lineal cuando enfrente este sábado, en el mítico estadio de Wembley, a su compatriota Dillian Whyte.

"No voy a echar para atrás en mi decisión. Estoy feliz con lo que he hecho (en mi carrera)", expresó Fury a ESPN Deportes, en torno a si medirse al ganador de la revancha entre Anthony Joshua (24-2, 22 KO's) y Oleksandr Usyk (19-0, 13 KO's), lo haría cambiar de opinión.

Compra la pelea Fury-Whyte en ESPN+ PPV.

"Tanto Joshua como Usyk tuvieron su chance de enfrentarme en el pasado. No voy a esperar por nadie. Yo no estoy para juegos. Soy mi propia persona y hago lo que quiera hacer. Es mi última pelea", agregó.

Fury, de 33 años, obtuvo su campeonato lineal en 2015 cuando superó por decisión unánime a Wladimir Klitschko (64-5, 53 KO's). A partir de ahí, venció a Sefer Safari (24-3-1, 22 KO's) y Francesco Pianeta (35-5-1, 21 KO's), previo a registrar el primer empate de su carrera contra el estadounidense Deontay Wilder (42-2-1, 41 KO's).

Luego, prevaleció sobre Tom Schwarz (27-2, 19 KO's) y Otto Wallin (23-1, 14 KO's), para finalmente noquear dos veces a Wilder, en lo que fue una de las mejores trilogías de todos los tiempos en peso pesado.

El carisma y personalidad de Fury en el cuadrilátero, lo han convertido a en uno de los favoritos de la afición en Estados Unidos. "Soy único, gran hablador y guapo (bien parecido). Puedo pelear como un guerrero", sostuvo.

"Muchos europeos son difíciles de entender y comprender. En cambio, los británicos y estadounidenses, nos parecemos mucho y por eso se identifican conmigo", añadió Fury.

Pese a que el inglés insiste en que será su último pleito en boxeo, mira con buenos ojos un "último evento" antes de finalmente decir adiós: enfrentar al campeón de peso pesado de UFC, Francis Ngannou.

"La pelea con Ngannou es muy posible", afirmó. "Pero eso no sería una pelea de boxeo... O quizás sí. No lo sé", prosiguió.

"Será mi última pelea como profesional activo. Peso pesado, pero un combate especial. Estoy esperanzado en que Ngannou (17-3) siga interesado", destacó.

El peleador de UFC, oriundo de Camerún, retuvo su título peso pesado a principios de año al superar por decisión unánime a Ciryl Gane. Fue su sexto triunfo consecutivo y podría convertirse en agente libre una vez inicie el 2023. Ngannou ha sido abiertamente crítico con la gestión económica de la empresa hacia su figura.

Independientemente si se da o no el combate, Fury tiene claro su futuro lejos del ensogado.

"Disfrutar mi vida, mi esposa y mis seis hijos. Enseñarles a mis hijos lo que es el respeto y modales. Y... disfrutar. He trabajado muy duro durante toda mi carrera. He estado en el boxeo desde hace 20 años. Ha sido un largo y feliz camino. Estoy contento", apuntó.