<
>

Mikaela Mayer y Alycia Baumgardner acuerdan pelea unificatoria de títulos en las 130 libras

play
La importancia de Serrano vs. Taylor (2:05)

El grupo de Área de Combate analiza la importancia de la megapelea entre Amanda Serrano y Katie Taylor en el Madison Square Garden, y lo que significa a largo plazo para el futuro del boxeo femenino. (2:05)

La división de las 130 libras tendrá una pelea unificatoria de títulos, ya que Mikaela Mayer y Alycia Baumgardner acordaron los términos para un combate a finales de este verano o principios del otoño.

Mayer, campeona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y Baumgardner, titular del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pelearán en fecha y lugar por determinar.

Una fuente le dijo a ESPN que ambas pugilistas obtendrán los mayores pagos de su carrera y que Top Rank organizará el pleito. Se espera que la pelea se transmita en ESPN, así como en Sky Sports.

Mayer y Baumgardner han estado yendo y viniendo en redes sociales durante meses, generando anticipación para la pelea.

"Para mí, lo más importante, las mujeres ahora estamos en la vanguardia, como si este fuera un gran momento para el boxeo femenino", dijo Mayer a ESPN. "Y quiero cambiar la narrativa. Quiero ser, quiero que las mujeres seamos las que demos a los fanáticos las peleas que quieren y merecen.

"Porque ese es un problema en el boxeo en este momento. Tenemos todas estas peleas que los fanáticos quieren ver y luego simplemente no se hacen. No quiero estar en esa era donde (los peleadores) tienen tanto miedo de perder su [cero] que evitan las peleas que los fans quieren ver".

Mayer (17-0, 5 KO) ha estado presionando por la pelea desde que Baumgardner noqueó a Terri Harper en noviembre de 2021 para ganar el cinturón del CMB. Baumgardner (12-1, 7 KO) inicialmente le había dicho a ESPN que quería pelear contra Hyun Mi Choi, la campeona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), antes de hacer de la pelea con Mayer una por el título indiscutible.

En cambio, Mayer y Baumgardner decidieron pelear entre ellas primero. Bob Arum, el presidente de Top Rank, lo llamó "uno de los enfrentamientos más esperados en el boxeo femenino".

"Me alegro de que finalmente lo hayamos hecho. Grandes aplausos para Top Rank", dijo Mayer. "Realmente dieron un paso al frente aquí y me respaldaron en lo que respecta a este enfrentamiento, porque saben que lo quería y saben que lo merezco y creen en mí.

"Así que le hicieron una oferta que obviamente no pudo rechazar".

Baumgardner, quien celebra su cumpleaños número 28 el martes, dijo que el momento era el adecuado para que la pelea también sucediera en su lado. Ella lo llamó "un increíble regalo de cumpleaños, tener la oportunidad de vencer a Mikaela en su plataforma".

Choi, dijo Baumgardner, no cedió ante las demandas. Baumgardner ha querido pelear contra Mayer desde sus días como aficionadas y no funcionó entonces, pero una vez que Mayer se convirtió en profesional, esta era una pelea que Baumgardner quería tener a este nivel.

"Creo que es aún mejor porque tenemos guantes más pequeños y no tenemos protectores para la cabeza y la voy a lastimar", dijo Baumgardner. "Porque ella nunca ha estado en el ring con alguien como yo antes".

Los campos de Baumgardner y Mayer han hablado de programar esta pelea en el pasado, antes de que Baumgardner fuera campeona, pero no funcionó en ese momento. Ahora, la combinación de tiempo, promoción y finanzas "se alineó de la forma en que se suponía que debía ser esta vez". También es una pelea que resultó en beneficio del deporte ya que Mayer es promovida por Top Rank y Baumgardner por Matchroom Boxing.

Ahora, llega como la próxima gran pelea en las divisiones femeninas de boxeo que viene del combate de abril entre Katie Taylor y Amanda Serrano en el Madison Square Garden, que Taylor ganó por decisión dividida el 30 de abril.

"Esta pelea, es solo otra gran pelea de mujeres que necesitamos para el deporte del boxeo", dijo Baumgardner. "Necesitamos esto para la división de 130 libras. Creo que es solo una pelea de diferente calibre porque tienes dos personas que en realidad no se gustan y la preparación es simplemente perfecta".

"Simplemente hace que tengamos otra súper pelea de mujeres".