Boxeo
Mike Coppinger | ESPN 2y

Gervonta Davis lució impresionante; ahora es momento de pelear contra el mejor talento de 135 libras

NEW YORK -- Madonna. Michael Strahan. Tracy Morgan. Cada vez que Gervonta Davis pelea, las estrellas salen en tropel.

El evento de peso ligero del sábado en el Barclays Center no fue diferente, ya que asistieron 18,970 personas para ver a "Tank" Davis enviar a Rolando Romero contra las cuerdas para otro final destacado con un nocaut técnico en el sexto asalto.

Davis demostró una vez más que es una de las estrellas más importantes del boxeo. ¿Barclays Center en Brooklyn? Vendido completamente. ¿Su pelea de diciembre contra Isaac Cruz en Crypto.com Arena en Los Angeles? Otra casa llena. No importa en qué ciudad, no importa a quién enfrente, Davis no ha dejado ninguna duda de que es uno de los atletas más rentables del deporte.

Ahora, es tiempo de que dé un paso al frente y pelee contra uno de la élite en las 135 libras, la categoría de peso que Davis dijo después de la pelea del sábado es la más cómoda.

Está quien emerja de la pelea de la próxima semana entre George Kambosos Jr. y Devin Haney por el campeonato indiscutible. El problema es que, si Haney gana, Kambosos tiene derecho a una revancha inmediata.

¿Pero la pelea más grande de todas en las 135 libras? Ryan García.

La victoria sobre Romero fue la pelea final del contrato de múltiples peleas de Davis con Mayweather Promotions. Tank indicó en el período previo que es probable que se separe de Floyd Mayweather, quien ha sido su promotor desde 2015, a favor del tipo de flexibilidad que disfruta Canelo Álvarez como agente libre. Eso ciertamente eliminaría cualquier obstáculo, o excusa, cuando se trata de perseguir al tipo de oponentes de alto nivel que Davis debería estar buscando.

"Él ha sido protegido", dijo Romero a ESPN el miércoles. "Repasemos el currículum de Gervonta desde el momento en que ganó un título mundial. [José] Pedraza, que no pudo hacer el peso de 130 libras. Liam Walsh, boxeador británico débil de barbilla. Francisco Fonseca, a quien [Davis] golpeó detrás de la cabeza y lo noqueó en el octavo asalto.

"Ryan García noqueó a [Fonseca] en un asalto como si nada... [Yuriorkis] Gamboa, tenía ambos ojos [de Davis] cerrados. Luego peleó contra[Leo] Santa Cruz, quien pesa 118 libras y ascendió a 126 y luego a 130 como un favor a [asesor] Al Haymon".

Por supuesto, Romero estaba siendo demasiado crítico antes de la pelea, pero menciona algunos puntos destacados. La mejor victoria de Davis hasta la fecha sigue siendo ese TKO de 2017 sobre Pedraza para ganar su primer título.

Independientemente de la oposición, el talento es obvio. Y el sábado, Davis (27-0, 25 KOs) mostró una nueva capa con el tipo de estrategia paciente que empleó round tras round frente a un golpeador peligroso. Eligió sus golpes. Aguantó cuando sintió el poder de Romero. Fue una actuación madura de un peleador en constante crecimiento.

"Sé cuándo enfrentar a mis oponentes y cuándo relajarme", dijo Davis, de 27 años. "Había alguien en la multitud... y ellos me decían que siguiera adelante, y yo estaba como, 'todavía no. Tengo que relajarlo un poco más'".

Eso es exactamente lo que hizo Davis, atraer a Romero, de 26 años, a las cuerdas y luego desatar la mano izquierda que separó a "Rolly" de sus sentidos.

García, quien es una gran estrella por derecho propio y estaba viendo la pelea junto al ring, le gritó a Leonard Ellerbe de Mayweather Promotions después en un intento de pedir una de las peleas más grandes que se pueden hacer en todo el boxeo.

"Golden Boy no va a poner" a García cerca de Davis, dijo Ellerbe, quien promueve tanto a Davis como a Romero (14-1, 12 KOs). "Lo más cerca que va a estar de Gervonta Davis es donde estuvo esta noche. No quiere pelear con Tank. Todo es palabrería. Todo palabrería".
Eso aún está por verse.

Lo que está claro: Davis no necesita una pareja de baile adecuada para llenar las arenas. Pero si realmente quiere estar a la altura de su inmenso potencial, necesita una pelea con alguien como García para alcanzar nuevas alturas.

^ Al Inicio ^