<
>

Revancha Oleksandr Usyk-Anthony Joshua fijada para el 20 de agosto

play
Gane o pierda, Joshua revela sus planes posteriores a Usyk (1:04)

El campeón Anthony Joshua habla sobre sus planes futuros después de enfrentar a Oleksandr Usyk en su defensa de los títulos de peso pesado. (1:04)

La revancha por el título de peso pesado entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua ahora está programada para el 20 de agosto en Jeddah, Arabia Saudita, se anunció oficialmente este domingo.

La pelea se planeó originalmente para el 23 de julio, pero ahora Joshua tendrá casi 30 días más para trabajar con el nuevo entrenador Robert García.

Cuando se enfrentaron en septiembre pasado, Usyk (19-0, 13 KOs) dominó a Joshua en el camino a una victoria por decisión unánime para capturar tres títulos de peso pesado. Joshua, de 32 años, ejerció rápidamente la cláusula de revancha y ninguno de los boxeadores ha competido desde entonces.

Mientras tanto, Joshua se separó de Robert McCracken, el único entrenador en jefe que ha tenido en el profesionalismo. McCracken también llevó a Joshua a una medalla de oro en 2012 como entrenador en jefe del equipo olímpico de boxeo de Gran Bretaña.

Otro cambio para Joshua viene del lado de la transmisión. La estrella británica ha competido exclusivamente en Sky Sports durante los últimos ocho años, pero su contrato expiró después de la pelea con Usyk. A principios de esta semana, el servicio de transmisión DAZN anunció que Joshua firmó un acuerdo a largo plazo para pelear exclusivamente en la plataforma.

"Estoy entrando en una nueva fase de mi carrera con un nuevo entorno de entrenamiento, nuevos entrenadores y ahora un nuevo locutor", dijo Joshua, el peso pesado número 4 de ESPN. "Las negociaciones a este nivel toman tiempo, así que me complace tener todo resuelto y ahora puedo concentrarme por completo en darles a los fanáticos y a DAZN lo que quieren, nocauts en la división del glamour".

Pero fue Usyk, de 35 años, quien parecía estar a punto de anotarse un paro en el round 12. El ex campeón indiscutido de peso crucero, y también medallista de oro olímpico, vive en Ucrania con su familia y estaba allí cuando Rusia invadió en febrero.

En marzo, Usyk decidió abandonar el país devastado por la guerra para poder prepararse para la revancha y la primera defensa de sus tres títulos.