La pelea entre Joe Smith y Artur Beterbiev tendrá en juego tres de los cuatro campeonatos mundiales Semicompletos en juego
Joe Smith estará en peligro latente durante los doce rounds pactados para su pelea ante el implacable noqueador Artur Beterbiev, la noche de este sábado en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York, en una batalla donde estarán en juego tres de los cuatro campeonatos mundiales en la categoría de los Semicompletos.
Beterbiev, quien tiene marca de 17-0 con 17 nocauts, saldrá favorito hasta 6 a 1 para derrotar a Smith. Artur, de origen ruso pero nacionalidad canadiense, va a exponer las fajas del Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, mientras que Smith (28-3, 22 Ko’s) pondrá en juego la de la Organización Mundial de Boxeo.
La cartelera, que incluye el interesante duelo entre Robeisy Ramírez y Abraham Nova, será transmitida por el serial Top Rank en ESPN en territorio estadounidense, mientras que en Latinoamérica su distribución correrá a cargo de ESPN Knockut.
“Joe Smith es un tremendo peleador. Tiene un gran corazón. Tiene muchas habilidades y mucho poder en sus puños. ¿Y qué puedo decir acerca de Artur Beterbiev? Realmente personifica la ferocidad por la cual se ha conocido los pesos semicompletos. Es un tremendo noqueador. Tiene mucho corazón. Es un tipo que nunca se va a rendir. No hay nada mejor que esto. Yo pienso que esta pelea será considerada como la Pelea del Año para el 2022”, vaticinó el legendario promotor Bob Arum.
Beterbiev, único campeón mundial en la actualidad con 100% de nocauts, cuenta entre sus víctimas a Gabriel Campillo, Callum Johnson, Oleksandr Gvozdyk y Marcus Browne; sin embargo, Smith no se queda atrás en nombres, ya que ha victimado a peleadores como Andrzej Fonfara, Bernard Hopkins, Jesse Hart, Eleider Álvarez y Maxim Vlasov, aunque también cayó con Sullivan Barrera y Dmitry Bivol.
“Ambos estamos listos para esta pelea. Creo que va a ser una buena pelea. Pero vamos a ver. No puedo predecir el futuro. Solo soy un boxeador”, dijo Beterbiev en la conferencia de prensa de la semana. “Beterbiev es un gran nombre en el boxeo. Todo el mundo sabe quién es. Posee dos títulos mundiales, y quiero esos cinturones. Creo que esta pelea va a ser genial. Tenemos a dos grandes noqueadores, y estoy emocionado de estar en el ring con él”, acompañó Smith.
Este viernes en la ceremonia de pesaje, con límite de 175 libras, Beterbiev detuvo la balanza en las 175 libras, mientras que Smith hizo lo propio con 174.6 libras.