<
>

Con la presencia de Andy Ruiz, Terrible Morales, entre otras leyendas se llevó a cabo la clase más grande de box

play
Juan Manuel Márquez, el inmortal que no peleaba por dinero (1:55)

Chava Rodríguez platicó con el 'Dinamita' previo a su indución al Salón de la Fama del Boxeo Internacional (1:55)

Fueron 15 pugilistas mexicanos, de todos los pesos, los que instruyeron a todos los aficionados a este deporte que se presentaron en la plaza cívica de la capital mexicana para seguir atentas a todos los consejos que los expertos brindaron.

Con los colores de la bandera de México, así como con presencia de Andy Ruiz, Erik ‘Terrible’ Morales, Mariana ‘Barbie’ Juárez, y otras leyendas del boxeo, se llevó a cabo una mega clase de box en el Zócalo, en la que se rompió el Récord Guiness de la “Clase más Grande del Mundo” con 14, 299 personas presentes.

Fueron 15 pugilistas mexicanos, de todos los pesos, los que instruyeron a todos los aficionados a este deporte que se presentaron en la plaza cívica de la capital mexicana para seguir atentas a todos los consejos que los expertos brindaron.

Érik Morales, Andy Ruiz, Óscar Valdez, Jackie Nava, Humberto ‘Chiquita’ González, Miguel Berchelt, Pipino Cuevas, Alfonso Zamora, José Luis Bueno, José Antonio ‘Jaguar’ Aguirre, Ganigan López, Adrián ‘Confesor’ Hernández, Mariana Juárez, Ana María Torres y Alan David Picasso fueron los instructores en esta mega clase de boxeo.

Además, el evento, organizado por el Instituto del Deporte (Indeporte) de Ciudad de México, formaron un mosaico verde, blanco y rojo durante el evento, pues repartieron playeras de estos colores a todos los integrantes.

Javier Hidalgo Ponce, director de la dependencia, fue quien presentó las playeras apenas hace un par de semanas. “Será una gran fiesta multicolor porque entre todos formaremos la bandera de México con estás hermosas playeras que tendrán todos y cada uno de los participantes a la Clase Masiva de Box”, comentó Hidalgo el pasado 3 de junio.

El récord actual lo tiene Moscú, Rusia, pues hicieron una mega clase de boxeo con 3 mil 250 participantes en la Plaza Roja, uno de los lugares más emblemáticos del país europeo.

Sin embargo, la Ciudad de México confió en que se rompería el récord y que los observadores de Récord Guiness le darían la nueva marca al país. Para eso, se requerían varios puntos, mismos que eran: Abandonar o evitar la ruta oficial, no tener colocado el número frente a la playera, no usar la playera oficial, no pisar los tapetes para registro al momento de su llegada, actitudes antideportivas con los participantes y staff, dejar de hacer la rutina y usar el celular durante la clase.

Además, la clase duraría 30 minutos con apenas dos pausas de 20 segundos de hidratación.