<
>

Fuentes: Pesos pesados Joseph Parker y Joe Joyce pactan pelea para septiembre

El excampeón de peso pesado Joseph Parker y el invicto Joe Joyce llegaron a un acuerdo para una pelea que tendrá lugar en el Reino Unido el 24 de septiembre, dijeron fuentes a ESPN.

BT Sport Box Office televisará la pelea en el Reino Unido, dijeron las fuentes.

A pesar de un anuncio de Parker-Joyce, a efectuarse en la cartelera encabezada por Tyson Fury y Dillian Whyte en abril, no hubo acuerdo. Parker finalmente firmó con Boxxer, que tiene un acuerdo exclusivo con Sky Sport, lo que complica las negociaciones ya que Frank Warren, quien está con la red rival BT Sport, promueve a Joyce.

Una conferencia de prensa para anunciar formalmente a Parker-Joyce está programada para el jueves en Londres, según las fuentes.

Parker (30-2, 21 KOs) viene de peleas consecutivas contra Derek Chisora, ambas victorias por decisión. El neozelandés de 30 años obtuvo una victoria por decisión mayoritaria sobre Andy Ruiz en diciembre de 2016 para reclamar un título vacante de peso pesado e hizo dos defensas exitosas antes de perder el cinturón ante Anthony Joshua por decisión en 2018.

El currículum de Parker también incluye una derrota por decisión cerrada ante Whyte en julio de 2018. Él es el peso pesado número 7 de ESPN.

Joyce (13-0, 12 KOs) ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2016 e hizo su debut profesional a la avanzada edad de 32 años. Con 6 pies 6 pulgadas y 266 libras, "The Juggernaut" se enfrentará a un mundialmente reconocido top 10 de peso pesado por primera vez como profesional a los 36 años.

El peleador londinense se abrió paso en noviembre de 2020 con un nocaut en el décimo asalto de la estrella en ascenso Daniel Dubois. Siguió con victorias por detención sobre Carlos Takam y Christian Hammer, lo que lo llevó al No. 9 en el ranking de ESPN.

Joyce es el contendiente número 1 de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mientras que Parker está un lugar detrás de él, por lo que el ganador podría conseguir una oportunidad por el título el próximo año. Oleksandr Usyk defiende ese título contra Anthony Joshua en una revancha el 20 de agosto.