El boxeador ucraniano retuvo los cinturones de peso Completo de la Asociación Mundial, Federación Internacional y Organización Mundial de Boxeo
El ucraniano Oleksandr Usyk se entregó en cuerpo y alma para derrotar de nuevo al británico Anthony Joshua, ahora por decisión dividida en Jeddah, Arabia Saudita, para refrendar exitosamente los campeonatos de peso Completo de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.
Dos de las tres tarjetas favorecieron a Usyk por 115-113 y 116-112, mientras que una tercera dio ganador a Joshua por 115-113. Un esfuerzo grandioso de parte del ucraniano que había retrasado cuanto pudo la revancha debido a que tomó parte activa en la guerra en su tierra natal ante la milicia rusa.
Tras una gran batalla, tanto Joshua como Usyk terminaron con los manos en alto levantando la bandera de Ucrania, pero no sólo eso, sino que AJ reconoció arduamente la labor de su enemigo, quien demostró de nuevo que la técnica y el corazón lo sacaron adelante, incluso en los momentos más duros de la batalla, cuando estaba recibiendo castigo del británico.
A diferencia de la primera contienda, que Usyk ganó por decisión unánime, en esta revancha estuvo menos afilado y recibió más castigo, pero hizo lo suficiente para llevarse la victoria con todo merecimiento a pesar de que por ocasiones Joshua le castigó fuerte con misiles a las zonas blandas. Oleksandr mejoró a 20-0 con 13 nocauts, mientras que Anthony se quedó con 24-3 y 22 nocauts.
En la coestelar, en una batalla dura, el croata Filip Hrgovic se fue a la lona en el primero, pero se levantó para batallar toda la ruta con el chino Zhilei Zhang y terminar ganándole por la vía de las tarjetas con calificaciones de 115-112, 114-113 y 115-112, perfilándose así para disputar el cetro Pesado de la Federación Internacional de Boxeo debido a que era una eliminatoria. Para muchos, Zhang debió salir con la mano arriba.
También en la cartelera, el excampeón británico de las 168 libras, Callum Smith, dejó en claro que está para competir en la elite de las 175 libras al noquear de manera brutal en cuatro asaltos a Mathieu Bauderlique en una pelea eliminatoria por parte del Consejo Mundial de Boxeo. Smith, que perdió con Canelo en diciembre de 2020, venía de noquear a Gilbert Castillo 11 meses atrás.
En una batalla que entró en los libros de historia, Ramla Ali derrotó a Crystal García en la primera batalla femenil de boxeo femenil en Arabia Saudita. El triunfo de Ali, nacida en Somalia, pero representando a Inglaterra, llegó apenas en el primer episodio. Además, el excampeón mundial Badou Jack, ahora incursionando en los Cruceros, ganó por puntos a Richard Rivera tras 10 rounds.