<
>

Andy Ruiz vs. King Kong Ortiz: sigue los mejores momentos del combate en pesos completos

play
¿Luis Ortiz es la última oportunidad para Andy Ruiz de resurgir? (2:39)

Adal Franco y David Faitelson analizan las oportunidades que tiene el pugilista mexicano de estar nuevamente en lo más alto del box. (2:39)

'Destroyer' Ruiz regresa al ring en un combate ante el cubano Luis Ortiz, que servirá al ganador para llegar como retador al campeón de pesos pesados

El boxeador mexicano Andy Ruiz regresa al ring en un combate ante el cubano Luis King Kong Ortiz en la Arena Crypto.com de Los Ángeles, desde donde intentará vencer a su oponente y poder aspirar a retar a los campeones de los pesos completos de alguna de las asociaciones.

'Destroyer' llega a la función con 34 triunfos, 22 de ellos por nocáuts, y provocó una de las sorpresas más grandes del boxeo en este siglo, al derrotar en junio del 2019 al británico Anthony Joshua, para adjudicarse el título mundial de los pesos pesados, aunque medio año después defendió la faja mal preparado ante el mismo rival y lo perdió.

Desde entonces, Andy Ruiz busca regresar a las grandes funciones y en mayo del año pasado derrotó al veterano Chris Arreola, en una pelea en la que no se vio bien, pero le alcanzó para imponerse por decisión unánime; según reportes, ahora se ha preparado mejor y saldrá a demostrarlo ante el cubano 'King Kong' Ortiz.

El cubano tiene una marca de 33 victorias, 28 por la vía rápida, y dos reveses, tendrá en esta pelea, quizás la última oportunidad de ganarse la posibilidad de pelear más adelante por un título mundial. Tiene 43 años y aunque se mantiene en forma, cada vez le resultará más difícil mantenerse en el alto nivel.

El ganador tendrá la aspiración de pelear por un título mundial de la división pesada que tiene dos campeones, el ucraniano Oleksander Usyk, campeón de la Asociación Mundial, la Federación Internacional (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo, y el británico Tyson Fury, monarca del Consejo Mundial de Boxeo.

Andy Ruiz superó la báscula, la cual pasó con 269 libras, 24 libras más pesado que su rival, King Kong Ortiz, quien marcó 245 libras, curiosamente el mayor peso de su carrera.

Sigue los mejores momentos de la velada en Los Ángeles por ESPN: