<
>

Tyson Fury desafía a Anthony Joshua a pelear por su título del CMB

RINGO CHIU,FAYEZ NURELDINE/AFP via Getty Images

LONDRES -- El campeón mundial Tyson Fury desafió públicamente el lunes a Anthony Joshua a pelear en una 'Batalla de Gran Bretaña' por el cinturón de boxeo de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Joshua, de 32 años, sufrió una segunda derrota consecutiva ante el ucraniano Oleksandr Usyk, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en una revancha por el título en Arabia Saudita el mes pasado y ha dicho que quiere regresar al ring antes de fin de año.

Fury anunció en abril pasado que estaba cumpliendo la promesa que le hizo a su esposa de retirarse, pero posteriormente dijo que peleará nuevamente.

"Creo que todos han escuchado que voy a pelear pronto en los próximos meses", dijo Fury en un video dirigido al excampeón en las redes sociales.

"Anthony Joshua, sé que acabas de perder una pelea con Usyk y no tienes peleas en este momento, y me gustaría darte la oportunidad de pelear conmigo por el campeonato mundial de peso pesado del CMB y el título lineal en los próximos meses.

"Vienes de una pelea de 12 asaltos, así que estás en forma, estás listo. Te aviso con unos meses de anticipación", agregó el peleador de 34 años.

Usyk dijo después de la pelea en Jeddah que solo estaba interesado en una pelea con Fury, pero los informes de los medios han dicho que no volverá a pelear este año para descansar y pasar tiempo con su familia.

"Si estás interesado, te enviaré la fecha y podemos discutir", le dijo Fury a Joshua en el video.

"Una batalla de Gran Bretaña por el campeonato mundial de peso pesado del CMB. Avíseme si está interesado, si no, seleccionaré a otro oponente".