<
>

¿Por qué Canelo ganó en una noche en la que tenía todo para perder?

El multicampeón mexicano enfrentó a un boxeador de 40 años, no considerado entre los mejores libra por libra, después de una inesperada derrota

Finalmente, Canelo Álvarez dejó atrás al que hasta ahora es el mayor rival de su carrera.

No fue sencillo, el escenario era adverso y como en muchas ocasiones, Canelo era el que tenía más que perder arriba del ring.

Esta vez enfrentó a un rival de 40 años de edad, contra el que tenía un empate y una victoria por decisión, quien no estaba considerado en el panorama de los mejores boxeadores libra por libra y además venía de una dolorosa e inesperada derrota. Incluso ganando, Canelo se arriesgaba a perder.

Al final, Canelo ganó de manera clara y si hubo alguna polémica en las tarjetas fue porque las dos que marcaron 115-113 lucieron más cerradas de lo que realmente vimos arriba del cuadrilátero.

Pero, ¿por qué realmente ganó Canelo en una noche en la que tenía todo para perder?

En primer lugar, si bien no ganó por nocaut, algo de lo que hablaremos más adelante, sí fue dominante y agresivo durante la mayor parte de la pelea, tomó la iniciativa, propuso el combate, se arriesgó, todo lo que se esperaba que hiciera.

En segundo lugar, Canelo se recuperó de la derrota ante Dmitry Bivol con una victoria histórica. Canelo se convirtió en el primer peleador que defiende con éxito todos los cinturones de peso Supermedio (Consejo Mundial, Asociación Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo).

Por último, Canelo enterró esta rivalidad con Golovkin luego de dos victorias y un empate en la trilogía, a estas alturas nadie quiere ver una cuarta pelea, además el propio Golovkin se encargó de ponerle punto final cuando dijo que sigue siendo campeón de las 160 libras y que volverá para defender su cinturón.

Después de la pelea Canelo reconoció que sufrió una lesión y que probablemente necesitará cirugía para repararla, esto explica la caída en el rendimiento en los rounds finales.

Canelo fue claro dominador de los primeros asaltos y Golovkin nunca pudo quitarse la mano izquierda del mexicano por lo menos hasta el sexto round, cuando ya tenía el rostro bastante enrojecido por los impactos reiterados en el rostro.

Golovkin reaccionó en la final, pero realmente solo conectó más golpes que Canelo en tres de los 12 rounds (el 9, 10 y 11), de acuerdo con CompuBox, cifra insuficiente para convencer a los jueces y revertir una desventaja que se venía cocinando desde el principio del combate.

Después de 36 rounds, ambos peleadores se fundieron en un abrazo para reconocerse mutuamente, enterrando toda la mala sangre que hubo entre ellos durante tantos años, Canelo salió como ganador y está listo para seguir dominando en las 168 libras.