<
>

¿Habrá una Mayweather-McGregor 2? ¿Puede Deontay Wilder pelear otra vez por un título?

Han pasado cinco años desde que Floyd Mayweather y Conor McGregor se enfrentaron en el ring, en lo que fue una de las peleas de boxeo más lucrativas de la historia. Y ahora, estamos hablando de una posible revancha. Si bien parece una posibilidad remota en este momento, hubo un momento en que pensamos lo mismo antes de su primer encuentro en el ring.

Otra pelea que los fanáticos del boxeo pensaron que nunca iba a suceder fue Canelo Alvarez-Gennadiy Golovkin 3. Pero ambas partes pudieron llegar a un acuerdo para que esto sucediera, y Álvarez mantuvo sus cinturones de peso súper mediano con una victoria por decisión. ¿Puede GGG seguir compitiendo a nivel de campeonato? Todavía posee dos cinturones en el peso mediano, una división en la que no tendrá que enfrentarse nuevamente a Álvarez.

Uno solo puede soñar, pero ¿cuál sería el mejor enfrentamiento entre Gervonta Davis vs. Ryan García y Devin Haney vs. Vasiliy Lomachenko, si se hicieran las peleas?

¿Qué tal el ex campeón de peso pesado y artista del nocaut Deontay Wilder? Después de dos derrotas consecutivas ante Tyson Fury, Wilder podría estar en posición de luchar por un título mundial de peso pesado, nuevamente. Si vence a Robert Helenius el 15 de octubre, ¿puede volver a la conversación?

Jake Paul regresa para enfrentarse a otro ex campeón de MMA, Anderson Silva. ¿Puede hacerle a Silva lo que le hizo a Tyron Woodley, dos veces, en lo que podría ser su mayor prueba hasta el momento?

Mike Coppinger, Ben Baby, Nick Parkinson, Marc Raimondi y Jeff Wagenheim exploran estos temas y comparten sus pensamientos.


¿Veremos alguna vez una revancha entre Floyd Mayweather y Conor McGregor? ¿La queremos?

Nunca pensé que sucedería la primera, y todavía se siente ridículo, incluso en retrospectiva, que Mayweather y McGregor se enfrentaron en el boxeo en 2017. Entonces, nunca diré nunca a una revancha que ocurra un día más adelante. Siempre que haya suficiente gente que la compre, y los hay, gracias a que Mayweather y McGregor son estrellas gigantes, siempre podría ser una opción para ellos. Ambos ganarían decenas de millones, seguramente. Sin duda podría volver a suceder.

Dicho esto, no puedo imaginar que Mayweather vs. McGregor 2 ocurra pronto. McGregor todavía está recuperándose de una fractura grave en la pierna izquierda sufrida en una pelea contra Dustin Poirier en julio de 2021. Se espera que regrese al UFC en algún momento entre principios y mediados de 2023, aunque si fuera un apostador, pondría las probabilidades más cerca de un regreso el próximo verano. McGregor tiene contrato con UFC y le quedan dos peleas en su contrato. En este momento, no puedo imaginar que UFC le permita a McGregor volver al boxeo y enfrentar a Mayweather como lo hizo la promoción en 2017, a pesar de lo que Mayweather ha dicho en los últimos días sobre las negociaciones en curso.

El UFC aún tendría que dar su aprobación a McGregor y probablemente participar en la promoción de la pelea. Ahora hay incluso menos ventajas para el UFC en comparación con 2017, por lo que parece muy poco probable que Dana White & Co. lo aprueben. Pero como dije, a McGregor le quedan dos peleas en su contrato. Es posible que eventualmente se convierta en agente libre, y si eso sucede, entonces todas las apuestas están canceladas. "The Notorious" podría hacer lo que quisiera, ya sea boxeo, MMA en otros lugares, lucha libre profesional o competir en su yate Lamborghini contra otros tipos obscenamente ricos en Europa. Eso podría incluir una exhibición con Mayweather, quien por cierto a los 45 años no se está haciendo más joven. A todos nos engañaron hace cinco años cuando dijimos que "nunca sucedería" y que no me volverán a engañar. -- Raimondi


¿Puede Gennadiy Golovkin seguir siendo uno de los mejores peleadores de peso mediano?

A los 40 años, los granos del reloj de arena de la carrera de Golovkin están cambiando rápidamente.

Estuvo apático contra Álvarez durante las primeras siete rondas, pero un rally tardío mostró que GGG aún puede estar con los mejores.

En las 160 libras, donde GGG todavía tiene dos títulos, no tendrá que competir con Álvarez, quien hasta hace apenas unos meses fue reconocido como el mejor peleador del mundo.

Después de un intento fallido de arrebatarle el campeonato indiscutible de las 168 libras a Álvarez, Golovkin tiene la oportunidad de demostrar que sigue siendo el mejor en las 160 libras. Puede lograr esa tarea con victorias sobre Jermall Charlo y Jaime Munguía, fácilmente las dos opciones más apetecibles en una división bastante débil.

Un enfrentamiento entre GGG y Charlo, en particular, es una de las mejores peleas que puedes hacer en el boxeo. Contra Canelo, Golovkin demostró que todavía posee una barbilla de granito y mucho poder. -- Coppinger


Mejor enfrentamiento: Gervonta Davis-Ryan Garcia o Devin Haney-Vasiliy Lomachenko?

Depende de cuál sea el "mejor" emparejamiento. Una pelea entre Haney y Lomachenko es la pelea de peso ligero más grande que se puede hacer. Haney está en la cima de la división, pero muchos sienten que Lomachenko, el excampeón, podría recuperar sus cinturones. Eso tiene todas las características de una pelea de élite que se peleará a un nivel muy alto.

Sin embargo, García-"Tank" Davis es la pelea mucho más grande y mejor para el deporte. García y Davis son bien conocidos por los fanáticos fuera del boxeo y tienen algunos de los atractivos cruzados más altos en el deporte. Un enfrentamiento potencial se convierte fácilmente en un evento masivo de pago por evento. Davis debería ser un gran favorito contra García, quien no se ha enfrentado a nadie del calibre de Davis. Pero eso no significa que no sería una pelea entretenida. -- Baby


¿Es Anderson Silva la mayor amenaza para Jake Paul que Tyron Woodley?

Aunque trabajo principalmente con MMA, me encanta ser parte de un equipo de deportes de combate de ESPN que también cubre el boxeo porque ocasionalmente puedo opinar sobre un deporte que he seguido desde que era un niño. Entonces, veamos ahora... esta pregunta de boxeo... bueno, en realidad es solo una evaluación de un par de luchadores de MMA retirados y cómo se comparan en un ring de boxeo contra una estrella de las redes sociales. Vaya, este mundo deportivo moderno en el que vivimos.

De cualquier modo, sí, por supuesto que Paul enfrenta una amenaza mayor cuando enfrente a Silva que en cualquiera de sus peleas de 2021 con Woodley. El excampeón de peso welter de UFC tuvo éxito en MMA con una derecha potente, pero una gran razón por la que Woodley era efectivo con ese golpe es que los oponentes tenían que tener cuidado con la lucha asfixiante del dos veces All-American de la División I. Paul no tenía que preocuparse por eso en el ring de boxeo, obviamente, por lo que pudo vencer a Woodley y esa mano derecha dos veces, la segunda vez por nocaut.

Una noche en el ring con Silva no será tan fácil. El excampeón de peso mediano de la UFC fue uno de los mejores golpeadores en la historia de las MMA, y aunque las patadas, las rodillas y los codos formaban parte de su arsenal ofensivo, Silva hacía las cosas principalmente con los puños. La velocidad de las manos era lo que lo hacía especial, y aunque seguramente se ha ralentizado a los 47 años, Silva sigue representando una amenaza mayor que cualquiera que Paul haya enfrentado en el ring. Volteando eso, Paul no representa la mayor amenaza que Silva ha enfrentado en un ring de boxeo. Apenas el año pasado, "La Araña" derrotó a Julio César Chávez Jr., quien si bien es una sombra de su legendario padre, es un excampeón de peso mediano del CMB que ha compartido el ring con Canelo Álvarez y el futuro miembro del Salón de la Fama Sergio Martínez.

Así que ahí tienen, fanáticos del boxeo, ahora saben el resultado de la gran pelea del 29 de octubre. No, no me refiero al gran Lomachenko que regresa de la guerra en Ucrania para pelear en Nueva York esa noche, o a Katie Taylor, la número 1 libra por libra en el boxeo femenino, defendiendo sus cuatro títulos de peso ligero en Londres. No, apuesto a que lo que muchos fanáticos realmente no pueden esperar es al último enfrentamiento entre un ex luchador de MMA y un experto en redes sociales. Dulce ciencia, de hecho. -- Wagenheim


¿Puede Deontay Wilder pelear y ganar un título de peso pesado nuevamente?

El dinero habla en el boxeo, y es por eso que Wilder, a pesar de haber sido detenido en sus últimas dos peleas, se está acercando a otra oportunidad por el título. Sin embargo, parece menos probable que Wilder logre recuperar un título, ya que dos boxeadores inteligentes actualmente tienen los cuatro títulos mundiales de peso pesado.

Suponiendo que Wilder, de 36 años, evite una derrota catastrófica contra Robert Helenius el 15 de octubre (y pocos respaldan a Helenius), parece probable que el nativo de Alabama tenga una oportunidad por el título a principios de 2023.

Wilder, el excampeón del CMB, ha perdido sus últimas dos peleas (ante Tyson Fury), pero si vence a Helenius en el Barclays Center en Brooklyn, avanza a una oportunidad contra el campeón mundial de peso pesado de la AMB, la FIB y la OMB, Oleksandr Usyk.

La carrera de Wilder ahora parece potencialmente brillante, un cambio respecto a principios de este año, cuando había dudas de que volvería a pelear después de que Fury lo noqueó hace un año.

Pero como lo demostró el sorprendente giro de los acontecimientos que vio a Anthony Joshua recibir una oportunidad por el título mundial de Fury, la forma reciente no interfiere si una pelea tiene sentido comercial.

Después de sufrir derrotas consecutivas por puntos ante Usyk, Joshua debería haber estado contemplando la perspectiva de efectuar su primera pelea sin título en siete años cuando regrese al ring.

Pero el ex campeón unificado ha sido uno de los que más ingresos ha ganado en el boxeo en los últimos años y su capacidad para atraer a una gran multitud en el Reino Unido, así como generar compras de pago por evento, persuadió al equipo de Fury para hacerle una oferta (incluso si esa pelea no sucederá ahora).

Eso también ha llevado a Usyk a cambiar de rumbo. El ucraniano, que se está recuperando de una lesión por el resto de 2022, apuntó a Fury después de vencer a Joshua el 20 de agosto, pero está molesto con Fury por negociar con Joshua y ahora se enfoca en Wilder.

Esa es una gran noticia para Wilder, ya que Usyk es su única oportunidad de una oportunidad por el título justo mientras los cinturones se comparten entre Fury y Usyk. Wilder es optimista sobre sus posibilidades de que Usyk le dé una oportunidad.

"Para Usyk poder bendecirme con una oportunidad por el título cuando he bendecido a tantos durante mi reinado, es una gran sensación", dijo Wilder la semana pasada.

El poder de nocaut de Wilder lo hace popular entre los compradores potenciales de pay-per-view, promotores y ejecutivos de televisión. Pero nada es seguro o predecible en el boxeo de peso pesado en este momento. -- Parkinson