<
>

Sebastián Fundora defiende con éxito título interino ante Carlos Ocampo, pero no parece estar listo para Charlo

A pesar de que la tarjeta de los jueces digan lo contrario, Sebastián Fundora (derecha) recibió muchísima oposición del mexicano Carlos Ocampo. Esther Lin/Showtime

El peso superwelter No. 2 de ESPN, Sebastián Fundora, defendió con éxito su título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el sábado en Carson, California, pero dio señales de no estar listo para enfrentar a Jermell Charlo, campeón indiscutible de la división.

El estadounidense de 24 años consiguió una victoria por decisión unánime (117-111, 118-110 y 119-109) sobre el mexicano Carlos 'Chema' Ocampo en el Dignity Health Sports Park, pero sufrió en demasía ante un peleador que vendió cara su derrota pese a que los jueces no lo vieron así, de ahí que sus votaciones hayan sido tan inclinadas hacia el lado del campeón.

Esta fue la primera defensa de 'La Torre Infernal', mide 6′ 5½″ (1.97 metros), de su interinato, y por lo visto en Carson, un peleador más sólido como Charlo reduciría sus opciones de victoria.

Su estilo frontal, de toma y daca, resulta muy atractivo para la tribuna, pero lo expone defensivamente a la respuesta de sus oponentes. De acuerdo a Compubox, los 192 golpes conectados por Ocampo representan la mayor cantidad absorbida por Fundora en su carrera.

Demasiado castigo recibido para un superwelter con estatura de peso pesado que debería aprovechar esa ventaja en alcance para imponer condiciones, y eso solo pasó esporádicamente ante Ocampo.

Para que tengas una idea, la estatura de 'Chema' Ocampo es de 5′ 10½″ (1.79 metros), es decir, 18 centímetros menos que Fundora. Y en alcance la proporción es similar: Ocampo (1.85 metros) por Fundora (2.03 metros).

Un peleador más asentado como Charlo, monarca del CMB, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), muy probablemente le haga pagar caro esas fisuras defensivas.

Ahora Fundora presenta récord inmaculado de 20 victorias, un empate y 13 nocauts. Mientras que el balance de Ocampo quedó en 34 triunfos, dos derrotas y 22 nocauts.

También en la cartelera, la peso mosca Gabriela Fundora, hermana menor de Sebastián, derrotó por decisión unánime a Naomi Arellano Reyes para mantenerse invicta.


Fue la quinta pelea de Gabriela este año y la décima desde que se convirtió en profesional hace 17 meses.