<
>

Multicampeona Claressa Shields hará otra pelea en boxeo, luego retorna a MMA

La campeona indiscutible de peso mediano, Claressa Shields, tiene su plan para el futuro inmediato, y aún incluye el boxeo y las artes marciales mixtas (MMA).

Shields, quien se convirtió en la campeona indiscutible de peso mediano por segunda vez el 15 de octubre, venciendo unánime a Savannah Marshall, le dijo a ESPN el lunes que planea boxear a continuación antes de regresar a las MMA.

El calendario tentativo es que vuelva a boxear, defendiendo su título indiscutible, posiblemente a partir de diciembre, pero si no es a fines de 2022, será en el primer trimestre de 2023. Después de eso, regresará al entrenamiento de artes marciales mixtas y realizará dos peleas con la Professional Fighters League.

Luego, planea boxear por segunda vez en 2023 para cerrar el año.

"A las MMA hay que darle tiempo, por eso el próximo año solo planeo tener dos peleas, al principio y al final", dijo Shields a ESPN. "Y el próximo año, para MMA, no serán solo peleas, será entrenamiento.

"Así que tengo tiempo para entrenar para poder ganar estas peleas".

Shields tiene marca de 13-0 con dos nocauts en boxeo y de 1-1 con un nocaut en artes marciales mixtas.

La peleadora de 27 años dijo que no estaba segura de quién será su oponente para su próximo combate de boxeo, solo quien quiera "que se la fumen". Ella dijo que le gustaría que la pelea fuera una defensa del título en las 160 libras, donde es indiscutible. Ella dijo que no se espera que su oponente sea Marshall, aunque no descartó una revancha con Marshall en el futuro y dijo que "volverá a surgir en el futuro, si quiere pelear conmigo nuevamente". Sin embargo, Shields dijo que cualquier pelea futura con Marshall se llevaría a cabo en los Estados Unidos.

Más allá de defender sus cinturones de peso mediano, Shields dijo que está abierta a moverse de división nuevamente en busca de las mejores peleas, desde 147 libras hasta 175 libras. Ha sido campeona indiscutible en el peso mediano dos veces y en el peso superwelter una vez. También ostentaba los títulos de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

"Tenía ganas de pelear en el 147", dijo Shields. "Quienquiera que sea la chica que es campeona allí nunca quiso pelear conmigo".

Shields dijo que Cecilia Braekhus nunca quiso pelear con ella. La actual campeona indiscutible de peso welter, Jessica McCaskill, peleará el 5 de noviembre, pero en el peso superligero, donde está desafiando a Chantelle Cameron por el título indiscutible en esa división. Shields dijo que está abierta a pelear en el peso welter si el enfrentamiento es el correcto.

Sin embargo, será otro año ocupado para la actual No. 1 libra por libra de ESPN.