Boxeo
Mike Coppinger | ESPN 1y

José Zepeda es acusado de golpear a hombre en gimnasio; no se presentaron cargos

El contendiente peso wélter junior José Zepeda fue acusado de golpear a un hombre de 40 años en un gimnasio de boxeo el martes, dijo a ESPN el teniente Josh Hendricks del Departamento de Policía de Baldwin Park (California).

No se han presentado cargos, explicó Hendricks, quien agregó que no había imágenes ni testigos independientes de la presunta agresión. Zepeda, de 33 años, recibió una citación a la espera de una investigación. La oficina del fiscal de distrito determinará si se presentan cargos; Zepeda será notificado por correo si los cargos han sido presentados o rechazados.

Zepeda, quien se está preparando para una pelea el 26 de noviembre en Carson, California, contra Regis Prograis por el título vacante de las 140 libras del CMB, dijo que estaba entrenando en el Baldwin Park Boxing Club cuando un hombre manifestó que recibió un puñetazo.

Zepeda explicó que el hombre, identificado por la policía como Paul Cook, "simplemente se acercó a mí" y no hubo discusión. Agregó que una ambulancia fue llamada al lugar.

"No pierdo ni un poco el enfoque, voy camino a ir a entrenar. Cuando me enteré de esta noticia, estaba en crioterapia. Tenemos dos semanas más y estoy listo, esta es la pelea de mi vida (contra Prograis). Mi hermano (el entrenador René Zepeda) ya está hablando con un abogado para ver qué podemos hacer (sobre la acusación falsa). No creo que sea justo", añadió.

Zepeda (35-2, 27 KO's) no ha ganado en dos desafíos anteriores por el título, pero ambas derrotas estuvieron lejos de ser convincentes. Una pelea por el título de peso ligero de 2015 contra Terry Flanagan terminó cuando se dislocó el hombro izquierdo.

En 2019, Zepeda cayó una controvertida decisión mayoritaria ante José Ramírez en una pelea por el título de peso wélter junior.

Desde el revés, Zepeda ha impresionado con una victoria por decisión sobre el contendiente de 140 libras, José Pedraza, y más notablemente, un brutal KO a Ivan Baranchyk en la Pelea del Año 2020 de ESPN.

^ Al Inicio ^