<
>

Jaime Munguía descarta a Janibek, busca a GGG o Charlo

Jaime dejó ver que una pelea con el kazajo Janibek Alimkhanuly no está en el radar por ahora.

Jaime Munguía sabe que es momento de conservar la calma y esperar que se alineen las estrellas para tener un 2023 de ensueño, un año que incluya peleas ante figuras del boxeo como Gennadiy ‘GGG’ Golovkin o Jermall Charlo y en el que finalmente pueda dejar en claro que puede ser la próxima gran figura del boxeo mexicano.

En charla con ESPN KNOCKOUT luego de su tercera victoria en este año, Jaime dejó ver que una pelea con el kazajo Janibek Alimkhanuly no está en el radar por ahora, más allá de que la Organización Mundial de Boxeo les dio unos días para negociar, pues sus prioridades son otras, y parece que hay posibilidades reales de que esa batalla grande le llegue comenzando el siguiente año.

“Anhelamos un 2023 lleno de oportunidades y es lo que vamos a buscar”, dijo Jaime. “Creo que para nosotros la mejor opción, sin menospreciar a nadie, creo que la mejor oportunidad y la pelea que mejor vería el público sería contra un GGG o un Charlo”, añadió el púgil tijuanense de 26 años y marca de 41-0 con 33 nocauts.

Sobre las razones por las que no se han dado los grandes pleitos, Jaime explicó: “La pelea con Golovkin se viene trabajando desde 2018, nosotros la aceptamos, pero la Comisión de Nevada no nos dejó pelear. Han pasado muchas cosas con él, este año él iba a pelear con Canelo. Con Charlo lo buscamos, pero el problema de que yo estoy con DAZN y él con Al Haymon y Showtime complicaron las cosas, ahora parece que después de que acordaron Gervonta Davis y Ryan García hay esperanza”.

Al preguntarle si Jabinek estaba en la baraja, Jaime respondió: “La verdad siento que mis mejores oportunidades son con GGG y Charlo, los estoy buscando a ellos y ojalá se puedan hacer (…). Les prometo que mi primera pelea del siguiente año será una gran pelea, ya sea por un título del mundo o con un nombre grande”.

En este 2022, Jaime se hizo de un gimnasio en Big Bear, California, el mismo en que entrenó por muchos años Gennadiy Golovkin y perteneció al reconocido entrenador Abel Sánchez.