<
>

Ser tricampeón como Julio César Chávez impulsa a Rey Vargas

Rey Vargas buscará en febrero el anhelado tercer campeonato ante O’Shaquie Foster.

El sólo hecho de estar en el mismo departamento con Julio César Chávez entre los pocos tricampeones que tiene el boxeo mexicano, basta y sobra para motivar al mexiquense Rey Vargas, quien este sábado 11 de febrero buscará el anhelado tercer campeonato en diferente categoría ante el estadounidense O’Shaquie Foster en San Antonio, Texas.

Vargas (36-0, 22 Ko’s) y Foster (19-2, 11 Ko’s) irán por el cetro vacante Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo en una velada de Premier Boxing Champions que transmitirá Showtime en territorio estadounidense y ESPN KNOCKOUT en parte del territorio latinoamericano. No se ha revelado aún quiénes estarán en el respaldo del combate por la faja que dejó vacante el estadounidense Shakur Stevenson al no poder marcar el peso en su pleito de septiembre pasado ante Robson Conceicao.

“Es motivación, definitivo, presión no llevo, y bueno, el que me estén comparando con Julio César Chávez que es un ícono en México, me da el punto extra para llegar al máximo a la pelea”, dijo Rey Vargas este miércoles en la presentación virtual de la contienda, donde también aseguró que el hecho de subir a peso Superpluma no significa que ya dejará vacante el campeonato Pluma CMB que ostenta en la actualidad.

“Yo sigo siendo campeón en 126 (libras), estamos haciendo esta incursión en 130, pero no hemos decidido, conforme pasen los días veremos lo que haremos, por lo pronto estamos enfocados en esta pelea”, apuntó el de Otumba, Estado de México, quien incluso dejó ver una posible unificación con el también mexiquense Emanuel Navarrete si logra el tricampeonato ante Liam Wilson días antes. “Es probable que se dé esa pelea, desde las 122 libras se ha venido hablando, en 126 no se dio, en 130 también podría ser una buena pelea para el público mexicano”, destacó.

Más allá de la confianza que le da el saber que su experiencia y habilidades le han sacado a flote en más de una ocasión, Rey Vargas destacó el buen boxeo de O’Shaquie Foster y confió en que los estilos se acoplarán para darle una gran pelea a la fanaticada. “Yo estoy trabajando para contrarrestar su estrategia, si quiere salir a boxear o si quiere salir a presionar. Estamos trabajando para dar una pelea espectacular, no le quito mérito, él hará su trabajo, yo haré el mío y sé que la gente saldrá ganando”, sentenció el excampeón Supergallo y actual monarca Pluma.