Boxeo
Salvador Rodríguez 1y

AMB ordena a Gennadiy Golovkin defensa ante Erislandy Lara

El organismo ordenó a Golovkin y Lara comenzar negociaciones para un posible encuentro.

La Asociación Mundial de Boxeo ha enviado un documento a los representantes de Gennadiy Golovkin y Erislandy Lara para que inicien negociaciones para un encontronazo para dejar a solamente un campeón en la categoría de los pesos Medianos. En caso de que no lleguen a un acuerdo con un plazo no mayor de 15 días, entonces se someterán a un proceso de subasta.

El plazo de libres negociaciones comenzó este miércoles 8 de febrero y acabará el 23 de febrero. En caso de una subasta, el 75 por ciento del monto será para Gennadiy Golovkin y el 25 por ciento restante para Erislandy Lara.

Golovkin, que esta semana abdicó al campeonato Mediano de la Federación Internacional de Boxeo, abdicó entonces a la obligatoriedad de exponer esa faja ante el brasileño Esquiva Falcao, quien tenía la condición de retador oficial. Al terminar ese proceso, entonces Golovkin entró en periodo de defensa obligatoria para la Asociación Mundial de Boxeo, organismo que dirige Gilberto Mendoza Jr., y de inmediato se enviaron los comunicados pertinentes.

El año pasado, GGG pidió permiso a la AMB para subir a peso Supermediano para retar al mexicano Canelo Álvarez en el cierre de una trilogía que terminó ganando el jalisciense por la vía de los puntos. Se le dio el permiso a Gennadiy, con la condición de que tenía que hacer la defensa obligatoria de su faja ante el monarca regular en turno, Erislandy Lara.

Salió al paso la Federación Internacional de Boxeo, organismo del que también era campeón GGG, para señalar que, en el rol de defensas, eran primero ellos, y que entonces Esquiva Falcao debía enfrentar primero al kazajo. Sin embargo, al terminarse la opción de la FIB con GGG, resurgió la pelea obligatoria de Golovkin con Lara por la AMB.

Hace unas semanas se rumoró la posibilidad de que Golovkin expusiera el fajín AMB ante Jaime Munguía, debido a que también se sabía de la posibilidad de que Lara hiciera una defensa ante Danny Garcia; sin embargo, el organismo les ordenó ya a Golovkin y Lara comenzar negociaciones para un posible encuentro.

^ Al Inicio ^