<
>

Conor Benn critica al CMB por la prueba de drogas: Me hicieron un 'flaco favor'

Conor Benn dijo que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le hizo un "flaco favor" cuando sugirió que sus pruebas de drogas fallidas fueron causadas por un consumo excesivo de huevos después de que el organismo rector lo absolviera de dopaje intencional la semana pasada.

Benn, de 26 años, también criticó a la Junta de Control de Boxeo Británico (BBBofC) por no tener en cuenta su estado mental y reiteró su inocencia en una declaración explosiva en las redes sociales el martes.

El CMB dictaminó el 22 de febrero que el "consumo muy elevado de huevos" de Benn era una explicación razonable para las pruebas fallidas en octubre. No encontró fallas procesales ni evidencia concluyente de que Benn hubiera ingerido intencionalmente la sustancia prohibida clomifeno.

Los resultados positivos de "trazas de un medicamento para la fertilidad" en una prueba aleatoria realizada por la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) llevaron a que la pelea de Benn con su compatriota Chris Eubank Jr fuera cancelada en octubre.

"En mi defensa ante el CMB y el informe de 270 páginas que se les entregó, en ningún momento indiqué que fallé ninguna prueba VADA debido a óvulos contaminados", dijo Benn. "Siento que la declaración del CMB no le hizo ningún favor a mi defensa.

"Como parte de su larga investigación, el CMB instruyó a sus propios expertos para que revisaran mis suplementos y mi dieta, y concluyeron que la causa más probable era la contaminación del huevo.

"Mi muestra parece haber salido clara las primeras tres veces que se analizó. Sin explicación, se volvió a analizar después de nueve días y solo entonces mostró un resultado positivo".

El CMB y BBBofC no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Benn, cuyo padre Nigel fue un campeón mundial de peso supermediano, renunció a su licencia con BBBofC después de que se canceló su pelea con Eubank. Sigue siendo investigado por UKAD, el organismo antidopaje de Gran Bretaña.

BBBofC dijo el miércoles pasado que no formaba parte de la revisión del CMB.

"Nunca antes había fallado ningún tipo de prueba antidopaje y pasé varias pruebas con UKAD y VADA muy cerca de las dos pruebas que arrojaron resultados adversos", agregó Benn.

"Esto agrega más pruebas a mi creencia de que los hallazgos fueron errores de prueba.

"En cuanto a BBBofC, me atacaron en público y en privado durante el momento más difícil de mi vida, tratándome con total desprecio y sin ninguna consideración por un proceso justo o mi estado mental".