A pesar de no llegar como favorito al esperado combate en Las Vegas, el invicto asegura que nadie podrá emitir palabras tras el desenlace
El invicto Ryan García llegó con la espada desenvainada a su primera presentación oficial en Las Vegas, previo a su esperado pleito del sábado ante Gervonta Davis, al asegurar que luego de noquear a 'Tank', el mundo entero quedará en shock y nadie podrá emitir siquiera una palabra por el aparatoso desenlace.
La pelea se transmitirá en toda Latinoamérica a través de ESPN KNOCKOUT y STAR+, mientras que en suelo estadounidense se distribuirá vía SHOWTIME en la modalidad de pago por ver.
García, que no es favorito para ganar la pelea en las casas de apuesta y llegará a la contienda con una marca de 23-0 y 19 nocauts, dijo esta tarde en el lobby del lujoso casino MGM Grand, que esta batalla se concretó gracias a todas sus concesiones, y el ver la respuesta de la fanaticada a su llegada que tomó la decisión correcta.
"Yo tenía una misión y una visión: Pelear contra Gervonta Davis y darle a la gente lo que en verdad quería ver. Yo lo hice posible, y estoy más contento por eso que por cualquier otra cosa en la vida en este momento", dijo Ryan, antes de un escalofriante augurio: "Esto se acabará en un abrir y cerrar de ojos. Eso es lo que va a pasar, y todos quedarán en shock. Nadie podrá emitir una sola palabra".
Y de alguna manera es cierto que Ryan realizó varias concesiones, como la de la cláusula de rehidratación que deberá cumplir el sábado tras el pesaje del viernes. Para el viernes por la tarde, deberá marcar 136 libras y la mañana del día de la pelea no podrá pesar más de 146 libras; sin embargo, su promotor Óscar de la Hoya aseguró que esto no debería ser mayor inconveniente.
Gervonta, quien llegará con foja de 28-0 y 26 nocauts, celebró también la respuesta de la fanaticada y no decepcionó cuando hubo que hacer vaticinios sobre el desenlace que tendrá la contienda, pues les dijo a los fanáticos presentes lo que querían escuchar: la promesa de un nocaut a su favor.
"No se lo van a querer perder. Espero que [García] llegue preparado, y si no, será una noche tempranera", expresó el de Baltimore. "Lo estamos poniendo todo en juego. Viniendo de donde vine, esto es grande. Yo fui testigo de las peleas de Floyd Mayweather y de todos los mejores boxeadores aquí en Las Vegas. Este es el máximo nivel, y estoy listo", añadió el tricampeón del mundo.
Para este miércoles, los peleadores tienen programado un entrenamiento para medios y fanáticos dentro del hotel MGM Grand, donde también se realizará la conferencia de prensa. Además de Gervonta y Ryan estarán David Osvary Morrell y Yamaguchi Falcao, protagonistas de la única pelea de campeonato de la noche, así como Bektemir Melikuziev y Gabriel Rosado, y también Elijah García y Kevin Salgado.