<
>

Devin Haney empuja a Vasiliy Lomachenko en el pesaje; NSAC presenta queja

play
Devin Haney y Vasiliy Lomachenko superaron la prueba de la báscula (0:51)

El pugilista estadounidense registró 134 libras, mientras que el ucraniano pesó 135 y ambos ya están listos para el choque que se verá a través de ESPN+. (0:51)

LAS VEGAS - Después de que Devin Haney empujó con fuerza a Vasiliy Lomachenko en el pesaje ceremonial del viernes, la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC, por sus siglas en inglés) está lista para presentar una queja ante la oficina de su abogado para una audiencia disciplinaria en su próxima reunión, dijeron las fuentes a ESPN.

Haney, quien ganará $4 millones garantizados por su defensa del campeonato indiscutible de peso ligero contra Lomachenko el sábado (10 p.m. ET, ESPN+ PPV), probablemente será multado, dijeron las fuentes.

La comisión también solicitó un segundo examen físico de Lomachenko (17-2, 11 KOs) para volver a autorizarlo médicamente para la pelea por precaución, según las fuentes, aunque el ucraniano pareció imperturbable después.

"Ahora es mío", dijo Lomachenko, quien pesó 135 libras en el pesaje del viernes por la mañana. "Él no tiene el poder... Está asustado... Lo veo ahora mismo y al cien por cien (está asustado)".

Haney, quien pesó 134.9 libras para la segunda defensa de sus cuatro títulos de peso ligero, fue abucheado después del empujón. La promoción fue bastante mansa hasta que Haney, de 24 años, lanzó el desafío a través del escenario, inyectando algo de entusiasmo en el enfrentamiento entre dos de los mejores boxeadores del boxeo.

"Eso fue solo el comienzo", dijo Haney, quien entrena en Las Vegas. "¿Ves lo fácil que lo presioné? Es un hombre más pequeño y voy a imponerle mi voluntad".

Lomachenko, un excampeón de tres divisiones, ganará $3 millones garantizados, dijeron las fuentes. El peleador de 35 años perdió sus tres títulos de peso ligero ante Teófimo López en octubre de 2020.

Haney (29-0, 15 KO's) ganó el campeonato indiscutible de peso ligero con una victoria por decisión unánime sobre George Kambosos Jr. en junio y retuvo sus títulos en la revancha en Australia en octubre. Haney es el peso ligero No. 1 de ESPN, mientras que Lomachenko ocupa el puesto No. 2.

Jeff Mullen, director ejecutivo de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, no respondió un mensaje en busca de comentarios.