<
>

Timothy Bradley Jr.: Carta a mi yo más joven mientras voy camino al Salón de la Fama del Boxeo

Timothy Bradley Jr., será incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional el domingo después de una carrera de 14 años. ESPN

Nota del editor: El analista de boxeo de ESPN, Timothy Bradley Jr., será exaltado en el Salón de la Fama del Boxeo el domingo.

Querido Tim, de 23 años,

Te lo digo ahora, vas a llorar.

Caerás de rodillas en júbilo, mirando al cielo y agradeciendo a Dios por esta fantástica noticia. Tu esposa, Mónica, que ha pasado los últimos 17 años a tu lado, estará junto a ti, en el borde de una carretera de doble sentido, varada y esperando una grúa después de chocar contra un bache, dañando la llanta y el aro.

Acabas de recibir una llamada para informarte de que has sido seleccionado para el Salón de la Fama del Boxeo Internacional. El día 7 de diciembre de 2022, que no empezó tan bien, se convertirá en uno de los mejores días de tu vida.

Probablemente recuerdas ver el boxeo con papá mientras crecías, cautivado con Evander Holyfield y Mike Tyson. Te encantaba el boxeo en ese momento, pero no tienes idea de cuánto. El camino no será fácil, ni siquiera cercano. Durante tu carrera serás criticado cuando pierdas y cuando ganes. El camino no será fácil, ni siquiera de cerca. Pero este deporte te guiará de niño a hombre, y mejor, de hombre a leyenda.

Así que esto es lo que quiero que sepas antes de emprender este camino que en este momento no estás muy seguro de que debes tomar. Algo de esto será un alivio de escuchar, algo de esto puede asustarte, pero entender tu camino es muy importante. Tienes a este campeón. En este momento trabajas como servidor en Mimi's Cafe. Los días comienzan temprano a las 5 a. m., ya que correr es un régimen diario para el entrenamiento de boxeo. A partir de ahí, trabajas de 8 a. m. a 4 p. m., luego vas al gimnasio en el Boys & Girls Club en Indio, California, donde pasas más de tres horas entrenando. Los días son largos.

Vas a odiar ese horario, especialmente durante las semanas de pelea. Tus luchas con la dieta y trabajar con alimentos finalmente se volverán algo insoportable. Te faltarán conocimientos sobre dietas, y dejarás de comer por completo para hacer el peso para tus peleas. Sufrirás y tendrás dolor de estómago con calambres ocasionales. También dejarás de beber agua durante tus horas de trabajo, creando aún más sufrimiento una vez que ocurre el proceso de deshidratación. Pero necesitas perseverar.

Ese proceso se vuelve más complicado y desafiante a medida que te acercas a tu objetivo de convertirte en campeón mundial.

Después de considerarlo mucho, decidirás renunciar a tu trabajo diario e ir en contra de lo que muchas personas te dijeron en el camino hacia la cima: "Siempre ten algo a lo que recurrir". Pero ambos sabemos que rara vez escuchas lo que dice la gente.

Cuestionarás la decisión, preguntándote si fue lo correcto, ya que te acabas de mudar con tu nueva novia, Mónica. Tienes cero seguridad financiera y Mónica tiene dos hermosos hijos de su matrimonio anterior. Pronto se convertirán en tu responsabilidad, y habías decidido llamar a Robert y Alaysia tu hijo e hija, aunque tienen un padre en otro hogar. En lugar de proveer solo para ti, tendrás tres bocas adicionales que alimentar. La vida cambiará rápidamente a los 23, pero confía en ti, será el año más importante y desafiante de tu vida.

Mantén tu fe. Ora por lo que sea que te esté preocupando y mantén tus decisiones. Tu camino elegido te llevará a la victoria.

Tim, por favor piensa en lo que falta para fortalecer tu carácter y apóyate en esta fuerte madre de dos hijos para fortalecerte. Conozco su estilo de vida actual y solo estoy aquí para transmitir un mensaje: la diferencia entre triunfar o no reflejará su carácter. No me preocupa tu ética de trabajo o coraje, ni tu pasión por tener éxito en este implacable deporte. Pero ir de fiesta y beber van en contra de las cosas que estás tratando de lograr.

El camino es largo, pero puedes hacerlo lo más corto, completo o angosto posible con tus decisiones. Todo se reduce a lo que realmente quieres. El sacrificio, el sufrimiento y la entrega son las herramientas necesarias para progresar en todos los aspectos de la vida, especialmente en el boxeo. Busca la incomodidad en lugar de la comodidad. Necesitarás algo más que a ti mismo en esta escalada. El amor de tu familia te equilibrará. No serán una muleta, sino que serán el viento bajo tus alas. Mónica proporcionará el aterrizaje suave.

Durante los próximos años, vas a cometer errores. No te preocupes. Todos cometemos errores. Por favor, no te enojes, Tim. Nadie es perfecto. Eres joven y todavía estás tratando de encontrarte a ti mismo. Pero si puedes admitir tus defectos, debe estar dispuesto a cambiar. Quizás te vuelvas más asertivo, enfocado y consciente al tomar decisiones acertadas, aumentando la atención plena para tomar mejores decisiones de manera expedita, con confianza y sin vacilación.

Este momento crucial parecerá a la mayoría como un desvío. Pero te hará ver las cosas con más claridad. El viaje ya no se tratará de ti. Nunca lo fue, como creo que Dios guía nuestros pasos. Tienes tres corazones que cuidar. Eso es suficiente combustible para intensificar su deseo de ser algún día una gran figura paterna, luchadora y esposo.

Da bastante miedo, ¿verdad?

Ahora volvamos al boxeo. Recuerda, eres capaz y ciertamente lo suficientemente hábil en tu oficio: tienes el corazón, el conocimiento y la dedicación para escalar en este traicionero deporte. En el camino, muchos dudarán de ti, y eso está bien. Algunos te considerarán demasiado pequeño para tu categoría de peso. Dirán que tienes un poder de golpe limitado que no te permitirá vencer a los peleadores de élite del mundo. Tu inteligencia en el ring, agallas, hambre y una actitud inquebrantable te llevarán algún día a este lugar de inmortalidad.

Pero antes de eso, debes superar tus inseguridades. El abrumador mundo de los medios, las redes sociales y los fanáticos del boxeo lo juzgarán. Te alabarán y te derribarán, simultáneamente. Aprender y pasar por este proceso te pondrá a la vanguardia una vez que sepas cómo administrarlo. Desarrollar una piel dura y no huir de lo que eres, sino correr hacia lo que quieres ser es esencial para el éxito. Cuanta más vulnerabilidad muestres en el camino y más receptivo seas a las críticas, más rápido te crecerán alas para volar alto por encima de todo. Y eso también te mantendrá conectado a tierra mientras encuentras tu paz interior.

No tengas miedo de expresarte y mostrar tus verdaderos sentimientos. Di lo que piensas y muestra siempre tu espíritu contagioso con una gran sonrisa. Disfruta del viaje, ya que es corto, y teme solo al reflejo que ves cuando te miras en un espejo porque puedes ser tu peor enemigo.

Llegarás a la cima y, cuando llegues allí, encarnarás a los espíritus legendarios que te precedieron. Lucha contra los mejores para ser mejor, para crear un legado. De esa manera, cuando todo esté dicho y hecho, podrás ser distinguido entre los mejores boxeadores de todos los tiempos.

Además de ser abundante en el ring, debes ser igual de asertivo con la educación financiera. Tu negocio está, y siempre estará, asociado con el trabajo y el dinero. Y tu negocio depende de que te veas bien en el ring, suenes bien fuera de él y ganes. Puedes ayudar a tu negocio mostrando tu personalidad dentro y fuera del ring. Ganar cada pelea fortalecerá sus asociaciones con su promotor y ayudará a hacer crecer tu negocio a su máximo potencial.

Sería mejor si no fueras tan reservado. Impúlsate por tu ego. Muéstrale al mundo tu alma intrépida y franca. Sé esa alma joven y feliz que entró al gimnasio de boxeo por primera vez. Pero sé profesional mientras te promocionas a ti mismo o durante las promociones de peleas.

Conoce tu valor y aprende el negocio del boxeo rápidamente, porque las serpientes y las ratas acechan en este negocio en todas sus formas. Recuerda confiar en tu intuición, ya que has llegado hasta aquí. Has tomado decisiones desafiantes que te cambiaron la vida y has estado bien. Mantén tu círculo cerrado y no olvides probar a los que están en él.

Comenzarás a ganar mucho dinero y las cosas cambiarán instantáneamente. Dirige tus campos de entrenamiento como un negocio. Busca un buen asistente legal o un abogado para establecer una corporación. Ten en cuenta que más dinero requiere más soluciones para los problemas.

Puedes hacer realidad tus sueños, pero infórmate sobre el presupuesto y la gestión. No se trata de cuánto dinero ganas. Se trata de cuánto dinero puedes conservar, ahorrar e invertir. Acumular dinero solo te ayudará a salir del deporte en tus propios términos.

Por último, quiero que tomes conciencia de los cambios psicológicos y físicos que experimentarás a medida que avance en tu carrera. Aprovecha al máximo tus mejores años, entre los 25 y los 30. Como boxeador la juventud comienza a desaparecer a los 30, por lo que cuidarse y mantener tu peso por debajo del peso de pelea mejorará la longevidad en el deporte. Recibes suficiente castigo en el entrenamiento, los sparrings y durante la competencia. Literalmente te quitarán el sentido. Cuanto más ayudes a tu mente y a tu cuerpo, mejor se sentirá tu cuerpo. Al hacerlo, aumentará tu salud y bienestar general y, lo que es más importante, nutrirá tu rendimiento general.

El boxeo no perdona, y requiere mucho de ti, pero eso no significa que no puedas recuperar algo de eso. Una excelente salud es lo más buscado en la vida.

No se puede discutir que serás un poco diferente después de cada pelea, ya que una parte de ti se queda atrás en el ring, así que asegúrate de patear traseros lo suficientemente bien como para dejar tu nombre estampado para los años venideros, porque ahí es cuando sabes que todo valió la pena.

Atentamente,
Tu yo de 39 años
Timothy Bradley Jr.