Andrés Campos, con una sonrisa tensa, no respondió a las provocaciones de Sunny Edwards, el campeón mundial que no solamente habla, sino que también provoca y falta el respeto. Eso ocurrió durante el primer frente a frente que realizaron ante los periodistas.
El sábado, en el OVO Wembley Arena, llegará la hora de la verdad.
Edwards, que posee una campaña de 19 victorias con 4 por la vía categórica, y a quien conocen como “Showtime”, trató a su rival de “Rata chilena”, entre otras cosas. Y, cuando estuvieron frente a frente, le sacó de un manotazo la gorra y lo increpó duramente. Una catarata de palabras.
“Me faltó el respeto a mí y a todo el equipo”, afirmó el retador chileno, que también marcha invicto en 15 peleas con 4 ganadas antes del límite. “Vamos a ver qué hace el sábado, cuando quiera bailar de lejos como suele hacer. Yo no le respondí, porque vine a Inglaterra a pelear y a ganar, es mi sueño máximo y no voy a ganarlo hablando, sino peleando”.
La velada, organizada por Eddie Hearn, incluye dos peleas mundialistas más, de boxeo femenino. Nina Hughes (5-0, 2 KO) expone su título gallo WBA ante Katie Healy (6-0). A su vez, Cherneka Johnson (15-1 con 6 KO) defiende su título supergallo IBF frente a Ellie Scotney (6-0).
La conferencia de prensa también estuvo llena de tensión, aunque el retador chileno mantuvo la compostura todo el tiempo. “Tengo casi cien peleas en total, la mayoría fuera de mi país, tanto como amateur como profesional”, aseguró Campos. “Hace más de un año que estoy detrás de este momento y estoy totalmente concentrado en ello. Estuve haciendo campamento en Argentina y llevo unos diez días en Inglaterra, en donde la gente me ha tratado muy bien. De hecho, me parece que son muchos los que esperan que gane, porque Edwards habla demasiado. Yo vine a ganar y es lo que voy a buscar, espero que Edwards no baile y pelee”, redondeó el chileno.
Edwards logró el campeonato mundial ante el sudafricano Moruti Mthalane –quien venía con 39 victorias, 26 KO y 2 derrotas - el 30 de abril de 2021. Esta será su cuarta defensa; hermano de otro campeón mundial mosca (WBC), Charlie, le dará la oportunidad a Campos, quien es campeón Latino WBO y que viene hace un año pidiendo el combate.
El sábado se terminará la espera para Campos, y también el tiempo de las palabras para Edwards.
El sábado, cuando suene la campana, será el momento de la verdad para ambos.