<
>

Jake Paul y Nate Díaz acuerdan aumentar el combate de boxeo a 10 asaltos

El combate de boxeo entre Jake Paul y Nate Díaz del 5 de agosto en Dallas ahora se disputará en 10 rounds, después de haber sido reservado inicialmente para ocho.

Los dos peleadores acordaron el cambio la semana pasada después de que Díaz lo propusiera, y el martes, el Departamento de Licencias y Regulación de Texas (TDLR) aprobó 10 asaltos para la pelea, según Nakisa Bidarian, cofundadora de Paul's Most Valuable Promotions. La pelea ya se ha cambiado a 10 rondas en BoxRec, la base de datos oficial de registros y horarios para el boxeo.

Paul nunca ha peleado en un combate de 10 asaltos y será la primera estrella de las redes sociales en el deporte en competir en esa duración de una pelea. Díaz, una estrella de UFC desde hace mucho tiempo, hará su debut profesional en el boxeo.

"Si me van a noquear, será al principio o en los próximos tres malditos asaltos", dijo Díaz a ESPN el mes pasado, refiriéndose al debate sobre los asaltos. "Pero si no, entonces es como si estuvieras en un gran problema y ya estoy dispuesto a que me noqueen. ¿Estás dispuesto a cansarte y que te azoten el c... y te dejen inconsciente?"

Paul (6-1), el YouTuber convertido en boxeador, viene de la primera derrota de su carrera ante Tommy Fury en febrero. El joven de 26 años posee victorias sobre luchadores de MMA como el excampeón de peso welter de UFC Tyron Woodley (dos veces) y el excampeón de peso mediano de UFC Anderson Silva.

Díaz, de 38 años, ha sido compañero de entrenamiento de Andre Ward y Regis Prograis, pero esta será la primera vez que sube al ring de boxeo en un combate oficial. Trae un seguimiento masivo de su carrera de 15 años, que incluyó una victoria por estrangulamiento sobre Conor McGregor en 2016.