<
>

Vergil Ortiz Jr., obligado a retirarse de pelea contra Eimantas Stanionis

Vergil Ortiz Jr. se retiró de la pelea de peso welter del sábado contra Eimantas Stanionis en San Antonio, anunció Golden Boy Promotions el jueves.

"Nada es más importante que la seguridad de nuestros boxeadores y, por supuesto, apoyamos la decisión de Vergil al 100 %", dijo Golden Boy Promotions en un comunicado. "Este desafortunado evento, sin embargo, abre la puerta para que uno de los principales prospectos de Golden Boy, Floyd Schofield, acelere su perfil al encabezar en su estado natal de Texas".

De acuerdo con varios reportes, Ortiz Jr. se desmayó y tuvo que ser hospitalizado. Hasta el momento se desconoce la causa del desvanecimiento.

Este es el tercer aplazamiento de Ortiz-Stanionis. La pelea con dos de los cinco mejores peleadores de 147 libras de ESPN se fijó para el 18 de marzo antes de que Stanionis, de 28 años, se sometiera a una apendicectomía de emergencia en enero en Lituania. Un segundo aplazamiento se produjo cuando Ortiz, de 25 años, lidió con una recurrencia de rabdomiólisis, lo que aplazó la pelea desde su fecha del 29 de abril.

Ortiz (19-0, 19 KOs) le dijo a ESPN en mayo que se recuperó de una rabdomiolisis luego de que le diagnosticaron COVID prolongado, pero tuvo problemas para ganar peso para esta pelea, dijeron las fuentes a ESPN.

Según los Centros para el Control de Enfermedades, la rabdomiolisis ocurre cuando el tejido muscular dañado libera sus proteínas y electrolitos en la sangre. Estas sustancias pueden dañar el corazón y los riñones y causar una discapacidad permanente o incluso la muerte.

Ortiz, el peso welter No. 3 de ESPN, anotó un nocaut técnico en el noveno asalto sobre McKinson en agosto y no ha competido desde entonces. También posee victorias sobre Maurice Hooker y Egidijus "Mean Machine" Kavaliauskas.

Stanionis (14-0, 5 KOs) es el peso welter No. 5 de ESPN. Entrenado por el miembro del Salón de la Fama Freddie Roach, Stanionis viene de una victoria por decisión sobre Radzhab Butaev en abril de 2022, la mejor victoria de su carrera.