La estrella del boxeo Gervonta Davis fue liberada de una cárcel de Baltimore el viernes, confirmó a ESPN un portavoz del Departamento de Seguridad Pública y Servicios Correccionales de Maryland.
Davis, de 28 años, cumplió 44 días en un centro de detención después de que un juez dictaminara el 1 de junio que violó los términos de su arresto domiciliario.
Davis fue sentenciado a 90 días de arresto domiciliario en la casa de su entrenador, Calvin Ford, luego de declararse culpable en mayo de cuatro cargos derivados de un accidente en noviembre de 2020 que hirió a cuatro personas, incluida una mujer embarazada.
En cambio, Davis se mudó a un hotel de lujo y luego a una nueva casa, sin permiso, dijo la oficina del fiscal del estado de Maryland el mes pasado.
La jueza del Tribunal de Circuito de Baltimore, Althea Handy, que presidió el caso de Davis, no autorizó ninguna de las dos medidas y, como resultado, ordenó a Davis que cumpliera el resto de su condena en la cárcel de la ciudad.
El entonces abogado de Davis, Michael Tomko, indicó que la dirección que dio su cliente en la sentencia por cumplir su detención domiciliaria era demasiado pequeña para el boxeador y su equipo de seguridad, dijo un portavoz de la oficina del fiscal estatal en junio.
Davis también fue sentenciado a tres años de libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario en mayo. Ese fallo se produjo menos de dos semanas después de que Davis obtuviera una victoria por nocaut técnico en el séptimo asalto sobre Ryan García en la pelea más importante de su carrera.