<
>

'Voy a sorprender al mundo': Daniel Dubois listo para Oleksandr Usyk

El peso pesado Daniel Dubois afirma que sorprendará al campeón unificado Oleksandr Usyk en la pelea que efectuarán el sábado 26 de agosto en Polonia.


A pesar de los recientes reveses y visitas a la lona, Daniel Dubois confía en sus posibilidades de lograr una sorpresa para ganar los títulos mundiales de peso pesado de la AMB, la FIB y la OMB de manos de Oleksandr Usyk el sábado (5 p.m. ET por ESPN+).

Dubois (19-1, 18 KOs), de Greenwich en el sur de Londres, ha llegado hasta aquí a pesar de verse vulnerable en peleas recientes y de sufrir una grave lesión en la rodilla en su última pelea.

Se espera que Usyk (20-0-0, 13 KOs), de 36 años, de Ucrania, retenga sus cinturones en el Stadion Wroclaw en Wroclaw, Polonia, pero ¿qué es lo que está alimentando la confianza de Dubois? ¿Y cómo ha conseguido el retador inglés esta oportunidad?

"Voy a sorprender al mundo y mostrarle a la gente lo bueno que es realmente Daniel Dubois", dijo Dubois.

ESPN te brinda información privilegiada sobre el segundo retador al título de peso pesado de Usyk.

Poder de golpeo

El púgil de 25 años se recuperó rápidamente de su primera derrota profesional contra Joyce, registrando cuatro victorias por nocaut, incluida una en el tercer asalto sobre Kevin Lerena en diciembre en una primera defensa del título "regular" de la AMB --una versión menos prestigiosa del título mundial del organismo rector que ostenta Usyk.

Dubois también tiene su oportunidad después de que su compañero de peso pesado inglés Tyson Fury, campeón del CMB, y Usyk no lograron llegar a un acuerdo para una pelea de unificación del título para fin de año. Usyk necesitaba otro oponente y Dubois era el retador obligatorio por su cinturón de la AMB.

Dubois, quien se preparó para Usyk en un campo de entrenamiento a gran altitud en España, rápidamente pareció que iba a arruinar sus esperanzas de una oportunidad por el título mundial este año cuando Lerena lo derribó tres veces en la primera ronda. Pero a pesar de lesionarse la rodilla durante ese tórrido primer asalto, la cabeza de Dubois se aclaró en el segundo asalto y lanzó un feroz ataque tardío en el tercer asalto para forzar la detención. En junio del año pasado, Dubois también detuvo al estadounidense Trevor Bryan en cuatro asaltos.

"Los mejores golpes tienen que ver con el timing y el mejor emparejamiento tiene que ver con el timing y este es el momento de Daniel", dijo el promotor de Dubois, Frank Warren. "Mostró un corazón de campeón en su última pelea y realmente creo que este es su momento".

Vulnerabilidad y lesiones

Pero contra Lerena y Joyce, Dubois innegablemente mostró fragilidad. Los golpes precisos le han causado problemas a Dubois y Joyce lo detuvo con un jab después de que Dubois sufriera una fractura en la cuenca del ojo al principio de la pelea.

Además, ¿cómo se mantendrá su rodilla nueve meses después de romperse el ligamento anterior cruzado contra Lerena, sufrido cuando cayó tres veces a la lona?

"Estoy 100 por ciento listo. Estamos listos para luchar y traerles títulos a casa", dijo Dubois a principios de este mes cuando se le preguntó si su rodilla se había curado. "Usyk ha sido un gran campeón, sólo necesito desatarle el infierno".

Está en una carrera con su hermana

La peso ligero Caroline Dubois (7-0, 5 KOs), de 22 años, está progresando constantemente hacia su primera oportunidad por el título mundial después de alcanzar los cuartos de final de los últimos Juegos Olímpicos como amateur.

Mikaela Mayer es el objetivo de Caroline el próximo año y la mejor oportunidad de Daniel de vencer a su hermana y ser campeón del mundo es dar la sorpresa en Polonia este fin de semana.

Necesita romper una tendencia

A Usyk le gusta pelear contra boxeadores británicos. Venció a Anthony Joshua por segunda vez por puntos hace un año, y en 2020 obtuvo una victoria por puntos sobre Derek Chisora en su segunda pelea en el peso pesado después de gobernar como campeón mundial indiscutible de peso crucero. Una de las defensas como campeón mundial de peso crucero fue una victoria por nocaut en ocho asaltos sobre Tony Bellew en noviembre de 2018.

Usyk buscará ante Dubois lograr la quinta victoria sobre boxeadores británicos en peleas por el título mundial frente a miles de ucranianos en Polonia.

Esta será la primera pelea de Dubois con el entrenador Don Charles, quien estaba en la esquina con Chisora cuando llevó al compañero ucraniano de Usyk, Vitali Klitschko, a una victoria por puntos por el cinturón del CMB en 2012.