<
>

Predicciones audaces de boxeo: Canelo Álvarez-Jermell Charlo y Regis Prograis-Devin Haney

Restan grandes peleas antes de que finalice el año 2023. Los expertos de ESPN hacen su predicciones sobre Canelo-Charlo, Prograis-Haney, Cameron-Taylor, entre otros


Los próximos meses traerán algunas de las mejores peleas titulares del año. Una batalla entre dos campeones indiscutibles en Canelo Álvarez y Jermell Charlo. Una revancha femenina por todos los cinturones de peso superligero entre Chantelle Cameron y Katie Taylor. Y la anticipada defensa del título de peso pluma de Leigh Wood contra Josh Warrington.

Además, Devin Haney está pasando del peso ligero para enfrentarse al campeón de peso superligero Regis Prograis en una pelea que tiene entretenimiento escrito por todas partes. También podría decirnos algunas cosas sobre el futuro de ambos peleadores.

Shakur Stevenson se enfrenta a Edwin De Los Santos en Las Vegas, tratando de seguir ganando impulso hacia una pelea por el título de peso ligero. Y dos de los mejores peleadores de las divisiones inferiores, Jesse "Bam" Rodríguez y Sunny Edwards, se enfrentan en una pelea de unificación del título de peso mosca.

Nuestro panel de boxeo formado por Mike Coppinger, Michael Rothstein, Ben Baby y Nick Parkinson hace predicciones audaces para todas esas peleas.


Canelo Álvarez les recuerda a todos que sigue en la élite con su victoria por KO

play
5:14
La mentalidad del boxeador actual es arriesgar menos

Los especialistas de ESPN abordan las circunstancias del boxeo actual tras las declaraciones de Canelo contra Juan Manuel Márquez.

Álvarez sigue siendo la principal estrella del boxeo, pero no ha parecido una bola de demolición desde su nocaut sobre Caleb Plant en noviembre de 2021 para capturar el campeonato indiscutible de peso súper mediano.

Fue derrotado por Dmitry Bivol en las 175 libras, pero se recuperó con victorias consecutivas por decisión sobre Gennadiy "GGG" Golovkin y John Ryder. Si bien le infligió mucho daño a Ryder (una caída y una fractura de nariz), Álvarez no pudo acabar con él.

Álvarez sufrió una lesión en la muñeca en las peleas contra Bivol y GGG antes de someterse a una cirugía. Le dijo a ESPN que no tenía plena confianza en la mano izquierda reparada contra Ryder, pero que su mano delantera ahora está al 100 por ciento mientras se prepara para Jermell Charlo el 30 de septiembre.

Antes de la pelea con Charlo, Álvarez viajó lejos de la comodidad de su hogar en San Diego hacia la altitud y soledad del Lago Tahoe para entrenar en altura.

Con Álvarez motivado para demostrar que sigue siendo uno de los mejores peleadores del deporte a los 33 años, esperemos que Canelo brinde un recordatorio de su grandeza con una victoria dominante sobre Charlo antes del límite. -- Coppinger


Regis Prograis derrotará a Devin Haney

Prograis tuvo una de las derrotas más impresionantes de los últimos años: una decisión dividida ante Josh Taylor en 2019 en una pelea de unificación del peso superpluma en la final de la World Boxing Super Series. Desde entonces, Prograis ha tenido pocas peleas notables y tampoco ha estado increíblemente activo.

Haney representa el mayor desafío hasta la fecha para Prograis, pero Haney es alguien a quien se puede vencer. Ya sean pequeños momentos en las peleas, como ser lastimado tarde por Jorge Linares en 2021 o tener muchos problemas en la recta final con Vasiliy Lomachenko el año pasado, Haney ha parecido vulnerable en ocasiones.

Y el mayor problema que tiene Haney es la falta de poder. Haney no ha logrado un derribo en sus últimos 79 asaltos y sus últimas siete victorias se han producido por decisión. La última vez que su oponente tocó la lona fue en noviembre de 2019, cuando Alfredo Santiago cayó en el quinto asalto.

En el otro extremo del espectro, Prograis había ganado cuatro peleas consecutivas por nocaut hasta su victoria por decisión dividida sobre Danielito Zorrilla en junio.

A Prograis le ha faltado un compañero de ring para demostrar lo bueno que puede ser. Vencer a Haney sería una demostración de la calidad de Prograis, que aspira a convertirse en campeón mundial en dos divisiones. -- Baby


Leigh Wood vence a Josh Warrington y luego asciende

Wood detendrá a Warrington en los últimos asaltos para defender su título mundial... pero luego declara que dejará la división de peso pluma.

El campeón de peso pluma de la AMB ha estado ocupado últimamente (esta es la tercera pelea de Wood en ocho meses), mientras que Warrington estuvo en acción por última vez hace diez meses. El 7 de octubre, esa diferencia en la actividad podría ser un factor decisivo en este encuentro exclusivamente inglés.

La forma de los peleadores en combates recientes también puede ser un factor. La forma de Warrington no ha sido consistente. El excampeón pagó por un comienzo lento cuando perdió por decisión mayoritaria ante Luis Alberto López en diciembre. Y en su victoria por nocaut sobre Kiko Martínez en marzo del año pasado, la defensa de Warrington lució lejos de ser impermeable, ya que sufrió una fractura de mandíbula.

Wood, sin embargo, fue impresionante en la forma en que controló una revancha contra Mauricio Lara, venciendo al número uno de la división de manera convincente por puntos en mayo. Wood le negó a Lara cualquier oportunidad para conectar sus grandes tiros y derribó al mexicano en el segundo asalto. Fue una gran mejora con respecto a su derrota por nocaut en el séptimo asalto ante Lara en febrero. Las victorias anteriores contra Michael Conlan y Xu Can también demostraron cómo Wood puede terminar en las últimas rondas.

Pero alcanzar el límite de 126 libras ha sido cada vez más difícil para Wood, de 35 años. En lugar de quedarse para una revancha con Lara, o una pelea de unificación de título contra gente como López, no se sorprenda si el boxeador de Nottingham decide subir al peso superpluma.

Joe Cordina defiende su título de peso superpluma de la FIB contra Edward Vázquez en Mónaco el 4 de noviembre, y si Cordina gana, una pelea contra Wood es una opción probable para 2024.-- Parkinson


Shakur Stevenson muestra su grandeza con otra victoria dominante

Stevenson es sin duda un talento especial. Simplemente no se le ha dado la oportunidad de demostrarlo frente a una competencia digna.

Frank Martin acordó enfrentar a Stevenson el 16 de noviembre, pero se retiró antes de que se firmara el contrato. Ahora es Edwin De Los Santos quien tiene la tarea de poner a prueba al medallista de plata olímpico.

De Los Santos, de República Dominicana, viene de dos victorias impresionantes en las que demostró su resistencia, poder y habilidad boxística, pero no será rival para el ultra talentoso Stevenson.

Stevenson, campeón en las 126 y 130 libras, parece estar más sentado en sus golpes en las 135 libras y debería buscar hacer una declaración con una victoria sobre De Los Santos antes del límite.

Ya sabemos que Stevenson tiene un excelente jab y capacidad defensiva. Si puede lograr algunas victorias por nocaut, Stevenson podría saltar al siguiente nivel mientras busca la supremacía en el peso ligero con Devin Haney subiendo a las 140 libras.-- Coppinger


Chantelle Cameron no obtendrá una decisión favorable en Irlanda

Cameron una vez más superará a Katie Taylor, pero no obtendrá la victoria en Dublín, Irlanda debido a una puntuación cuestionable, sino que la pelea se declarará como un empate mayoritario. Esto conducirá a una tercera pelea, una que Cameron exigirá que se lleve a cabo en cualquier otro lugar que no sea Irlanda y será por el título indiscutible de peso ligero de Taylor en lugar de los cinturones de peso superligero de Cameron. La pelea también acercará a Cameron a convertirse en la peleadora número uno libra por libra del mundo, y eventualmente competirá con Claressa Shields por el honor.

Además, será una de las últimas mega peleas de mujeres (no la última, pero sí una de las últimas) llevada a cabo en el formato actual de 10 asaltos y 2 minutos. Un mes antes, el éxito de la pelea entre Amanda Serrano y Danila Ramos a 12 asaltos y 3 minutos conducirá a un impulso más fuerte para peleas de 10/3 o 12/3, en el futuro. -- Rothstein


Jesse "Bam" Rodríguez y Sunny Edwards terminarán en empate

Uno de los mejores enfrentamientos del boxeo este año terminará en un empate decepcionante, pero la decisión anticlimática no decepcionará demasiado a los fanáticos del boxeo con la promesa de una revancha probablemente para 2024.

"Bam" Rodríguez será muy apreciado ya que el joven de 23 años ha derrotado a mejores oponentes que Edwards en su viaje hasta este punto. Vencer a gente como Srisaket Sor Rungvisai y Carlos Cuadras a una edad tan temprana, y tener una alta proporción de KO para un peso mosca, convierte a Rodríguez en una opción obvia para ganar este choque de unificación del título mundial de peso mosca.

Pero se sentirá frustrado por el técnicamente consumado Edwards, cuyo estilo defensivo no es del gusto de todos. Su última salida (Andrés Campos, victoria por decisión unánime en junio) podría haber obtenido el resultado que necesitaba, pero no obtuvo una puntuación alta en la escala de emoción. Las habilidades defensivas y los agudos reflejos de Edwards harán que esquive muchos de los grandes golpes de Rodríguez y la velocidad de su mano le permitirá ganar una parte de los asaltos. Lanza tiros desde varios ángulos, lo que ralentizará a "Bam".

Rodríguez encontrará en Edwards el objetivo más evasivo que haya enfrentado y habrá muchas rondas reñidas, lo que hará que el resultado más probable sea un empate o una decisión mayoritaria. -- Parkinson