<
>

Tyson Fury dice que después de Ngannou y Usyk peleará por mucho tiempo

Tyson Fury no tiene intenciones de abandonar el boxeo a corto plazo después de enfrentar a Francis Ngannou y Oleksandr Usyk.


Tyson Fury se retiró brevemente el año pasado, una pausa que duró cuatro meses antes de programar un combate de trilogía en diciembre con Derek Chisora.

Fury se enfrentará al excampeón de peso pesado de UFC Francis Ngannou el 28 de octubre en Riyadh, Arabia Saudita (2 p.m. ET, ESPN+ PPV), y luego ya está comprometido contractualmente para una pelea por el campeonato indiscutible de peso pesado con Oleksandr Usyk.

Fury (33-0-1, 24 KO's) le dijo a ESPN el jueves que no dejará de pelear en ningún momento después de eso.

"Estoy buscando firmar otro contrato de 10 peleas después de esto, así que no sé, voy a sondear y ver con quién puedo conseguir el mejor trato para otras 10 peleas", dijo Fury, quien firmó un contrato de múltiples peleas con Top Rank en 2019.

"¿Qué más hay? Me retiro, mucho dinero, muchos logros, lo que sea... 35 [años]. ¿Qué voy a hacer?... Esto, pelear, me hace jodidamente feliz. Esto es todo lo que he hecho y eso me ha hecho feliz. Así que sería estúpido dejarlo ahora cuando estoy ganando millones de dólares y disfrutando también de ello".

Fury, apodado "El Rey Gitano", ya es un peso pesado entre los mejores de todos los tiempos, pero puede mejorar enormemente su legado con un par de victorias sobre Usyk, quien está tres puestos por delante de Fury en la lista libra por libra de ESPN, en el puesto número 3.

El tan esperado choque entre Fury de Inglaterra y Usyk de Ucrania está programado tentativamente para el 23 de diciembre en Riad, dijeron las fuentes, pero la fecha no se concretará hasta después de la pelea de Fury con Ngannou. El acuerdo con Usyk contiene una cláusula de revancha bidireccional, dijeron las fuentes, que probablemente conducirá a una revancha el próximo año.

El título de peso pesado del CMB de Fury no estará en juego en su pelea de 10 asaltos contra Ngannou y no contará en sus récords. Pero Fury debe salir ileso si quiere pelear contra Usyk menos de dos meses después.

"Mucha gente habla de esta pelea indiscutible, fantástica", dijo Fury, el peso pesado número uno de ESPN. "Pero creo que tengo una persona mucho más peligrosa con la que lidiar el próximo sábado antes que la pelea indiscutible.

"Porque Francis es un hombre más grande, más fuerte, más poderoso y tiene capacidad de nocaut. Como hemos visto con Oleksandr Usyk, en realidad no hace mucho daño a las personas a las que golpea. Así que probablemente podrías dejar que Usyk te golpee por todas partes de la cabeza y apenas te dejará un ojo morado. Si dejas que Ngannou te golpee en toda la cabeza, probablemente te sacudirá el cerebro".

Ngannou, de 37 años, es uno de los mayores pegadores en la historia de UFC, pero nunca ha boxeado como profesional o amateur. Mientras tanto, Usyk es un boxeador medallista de oro olímpico y excampeón indiscutible de peso crucero. Defendió con éxito sus tres títulos de peso pesado cuando anotó un nocaut en el noveno asalto sobre Daniel Dubois en agosto.

La última pelea de Ngannou fue en enero de 2022 cuando derrotó a Ciryl Gane en el octágono.

"No hará nada que no haya visto antes", dijo Fury, quien derrotó a Wladimir Klitschko en 2015 por el campeonato unificado. "He entrenado con muchos boxeadores de kickboxing y luchadores de MMA a lo largo de los años. Todos son tipos fuertes y duros, y por lo general todos pueden recibir una buena paliza.

"Así que espero que esté en forma, fuerte y motivado. Está recibiendo una gran cantidad de dinero por estar aquí y pelear, así que estoy seguro de que tendrá un buen plan de juego, y estoy seguro de que lo hará. Voy a intentar ejecutarlo".

Fury dijo que está en el mejor momento de su carrera y es difícil discutir eso. No ha dado señales de bajar el ritmo durante este segundo acto, que incluye dos victorias sobre Deontay Wilder antes del límite. La pelea de la trilogía con Wilder, que Fury ganó por KO en el undécimo asalto, fue nombrada Pelea del Año por ESPN y KO del Año 2021.

Fury tuvo marca de 2-0 el año pasado, con victorias por nocaut técnico en Londres contra Whyte y Chisora. Todo este éxito se produjo después de que Fury ganara más de 400 libras mientras lidiaba con la depresión y el abuso de sustancias que lo marginaron durante dos años y medio.

Ahora, podría decirse que es la principal estrella del boxeo después de Canelo Álvarez y está peleando contra Ngannou inmediatamente después de un exitoso reality show en Netflix.

Fury también ha incursionado en la WWE, pero dijo que probablemente haya terminado de luchar.

"WWE es demasiado dura para mí", dijo Fury. "El boxeo es mucho más fácil que la WWE. Es muy físico y agotador para el cuerpo. WWE, ser golpeado contra el suelo y todo ese tipo de cosas. Prefiero moverme por el ring y esquivar golpes".

Después de todo, eso es lo que Fury hace mejor. Y al menos por el momento, parece dispuesto a seguir boxeando durante mucho tiempo.

"He estado boxeando 15 años como profesional", dijo Fury, quien se sometió a una cirugía en ambos codos en 2021. "Voy a ser propenso a sufrir lesiones, ya sabes, codos, rodillas, hombros, tobillos, todo lo que pueda salir mal con alguien normalmente a nuestra edad, ahora eso sale mal".

"El boxeo es definitivamente más entretenido cuando estoy en él", añadió Fury. "Diré que el boxeo estará jodido cuando yo me vaya".