El portal TMZ.com reportó que Chávez Jr. fue arrestado en California por posesión ilegal de un arma.
El excampeón mundial mexicano Julio César Chávez Jr. fue arrestado en Los Ángeles, California, por posesión ilegal de un arma, según reportó el portal TMZ.com.
El arresto, describe el portal, habría ocurrido este pasado fin de semana, cuando un individuo no identificado avisó a la Policía de Los Ángeles, según se describió, preocupado porque el púgil pudiese perjudicarse a sí mismo y a otras personas.
Relata el portal que oficiales de la Policía acudieron a la residencia de Chávez Jr., quien les permitió acceso a su interior. Allí, la Policía encontró lo que fue descrito como un “arma fantasma”, es decir, un arma no registrada legalmente.
De allí, afirma TMZ.com, fue transportado al Valley Jail, en Van Nuys, donde fue ingresado.
Unas horas después de que se conoció la noticia, Julio César Chávez, el padre del implicado, publicó un comunicado en sus redes sociales confirmando el arresto de Chávez Jr., aunque anunció que no puede dar más información por temas jurídicos.
— Julio César Chávez (@Jcchavez115) January 9, 2024
El Centro de Información de Reclusos de la Oficina del Sheriff del Condado de Los Ángeles detalla que el 7 de enero de 2024 fue ingresado un individuo de nombre Julio César Chávez, varón hispano nacido el 16 de febrero de 1986 (fecha que corresponde al nacimiento de Chávez Jr.). Fue descrito como de 6’1” (1.85 m.) de estatura y 175 libras (79.3 kg) de peso. Solamente indica que fue ingresado por “felony”, sin dar más detalles del delito alegadamente cometido.
No brinda detalles de fianza o información adicional.
Chávez Jr. no ha anunciado su retiro, pero no pelea desde el 18 de diciembre de 2021, cuando venció por puntos a David Zegarra. En una carrera de grandes altibajos, al momento con marca de 53-6-1, fue campeón mundial de las 160 libras, pero desde septiembre de 2012 (cuando tenía marca invicta de 46-0-1), cuando perdió ante Sergio ‘Maravilla’ Martínez, vio derrumbarse el resto del camino: indisciplinas, alcohol y consumo de sustancias prohibidas descarrilaron la carrera del Junior que después de aquel 15 de septiembre de 2012 exhibe balance de siete victorias y cinco derrotas, incluida una ante el excampeón de UFC Anderson Silva.