La pelea titular entre los pesos pesados Tyson Fury y Oleksandr Usyk fue reprogramada para el 18 de mayo en la misma sede de Arabia Saudita.
El presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, Turki Alalshikh, anunció el sábado en "The MMA Hour".
La pelea por el campeonato indiscutible de peso pesado entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk ha sido reprogramada para el 18 de mayo en Arabia Saudita, anunció el sábado el presidente de la Autoridad General de Entretenimiento del Reino, Turki Alalshikh, en "The MMA Hour".
Fury y Usyk estaban programados para enfrentarse el 17 de febrero en la capital del Reino, Riad, antes de que la pelea fuera pospuesta el viernes después de que Fury sufriera un corte en el ojo derecho mientras entrenaba.
Alalshikh anunció la fecha reprogramada mientras Fury se sentaba a su lado; Usyk y el directivo Egis Klimas también se sumaron al anuncio desde España.
"Me dispuse a hacer sparring de 12 rounds con cuatro tipos diferentes", dijo Fury en el programa. "En la quinta ronda, me dieron un codazo en el ojo, y obviamente estuve en el hospital y me dieron 11 puntos.
"Tienen los informes médicos, tienen todo. Échale un vistazo al ojo... No hay mucho que alguien pueda hacer para conseguir un corte... Nunca me había hecho uno antes (mientras entrenaba). La primera vez para todo".
Alalshikh dijo que, si cualquiera de los peleadores se retira de la pelea del 18 de mayo, deberá perder $10 millones de dólares de su bolsa; y además que uno de ellos todavía pelearía en esa fecha.
Respondiendo a las dudas del equipo de Usyk y de las redes sociales sobre la veracidad de la lesión, Alalshikh dijo que tiene una "cámara especial" que le da acceso al campo de entrenamiento de Fury en Riad. Confirmó que hubo un corte grave que surgió de un accidente en el sparring.
Usyk dijo que simplemente sonrió cuando le informaron del aplazamiento y procedió a entrenar.
Klimas afirmó en el programa que Fury está "asustado" y que no quería pelear con Usyk.
"¿Por qué no querría luchar por el mayor día de pago de mi vida y pasar 10 semanas en el campo de entrenamiento?" Fury respondió.
En el programa del sábado, Alalshikh también ofreció al contendiente de peso pesado Filip Hrgovic una pelea en la cartelera del 8 de marzo protagonizada por Anthony Joshua y Francis Ngannou en Riad. Mencionó seis posibilidades: Daniel Dubois, Jared Anderson, Frank Sánchez, Agit Kabayel, Jarrell Miller y Martin Bakole.
Hrgovic le dijo a ESPN el viernes que estaba dispuesto a intervenir y reemplazar a Fury el 17 de febrero.
Fury (34-0-1, 24 KOs) y Usyk (21-0, 14 KOs) se enfrentarían en dos semanas en la pelea por el título de peso pesado más esperada desde Lennox Lewis-Mike Tyson en 2002.
Fury-Usyk estaba originalmente planeado para el 23 de diciembre antes de que Fury tuviera problemas en una pelea más dura de lo esperado con el excampeón de UFC Francis Ngannou en octubre en Riad. Fury recibió un corte en la frente y el ojo izquierdo en camino a una victoria por decisión dividida sobre Ngannou, quien estaba haciendo su debut en el boxeo profesional.
Fury, de 35 años, incluso cayó en el tercer asalto, la séptima caída de su ilustre carrera. Fury y Usyk firmaron contratos para su tan esperada batalla por la supremacía del peso pesado semanas antes de que "The Gypsy King" pasara por las cuerdas para pelear contra Ngannou en una pelea a 10 asaltos sin título (Fury tiene el título del CMB).
Usyk, de 36 años, es medallista de oro olímpico y excampeón indiscutible de peso crucero. El ucraniano posee los títulos de la AMB, la OMB y la FIB, cinturones que le ganó a Anthony Joshua en 2021. Usyk retuvo los títulos en la revancha con otra decisión sobre Joshua el verano pasado en Arabia Saudita.
Usyk peleó por última vez en agosto, cuando anotó un nocaut en el noveno asalto sobre Daniel Dubois en Polonia. Usyk es el boxeador número 2 de peso pesado y número 3 libra por libra de ESPN. Fury es el boxeador número uno de peso pesado y número 10 libra por libra de ESPN. Fury de Inglaterra peleó dos veces en 2022, ambas por nocaut técnico en estadios de fútbol de Londres (en abril contra Dilian Whyte y en diciembre contra Derek Chisora).
Este es el segundo reinado de Fury. Venció a otro ucraniano, Wladimir Klitschko, en 2015 por tres títulos de peso pesado por decisión en una gran sorpresa. Fury nunca defendió esos títulos y en cambio estuvo fuera del ring durante dos años y medio debido a depresión y abuso de sustancias. Pesaba más de 400 libras durante ese tiempo.
Después de que Fury regresó de esa pausa, se estableció como una de las principales estrellas del boxeo con una clásica trilogía de peleas titulares de peso pesado con Deontay Wilder, a quien detuvo dos veces después de un empate en el primer encuentro. La tercera pelea de Fury con Wilder fue la Pelea del Año 2021 y el KO del Año de ESPN.
El acuerdo Fury-Usyk contiene una cláusula de revancha bidireccional, que prácticamente garantiza dos peleas consecutivas entre la pareja por decenas de millones de dólares.