La boxeadora costarricense le dejó en claro a su contrincante su gran anhelo de convertirse en la campeona absoluta en las 105 libras
La campeona del pueblo, Yokasta Valle ya tuvo un primer careo contra Seniesa Estrada en los Estados Unidos a semanas de su esperada pelea en la que la ganadora se dejará cuatro títulos mundiales.
La costarricense tuvo a poca distancia a su oponente en una conferencia de prensa donde cada una dejó en claro los objetivos, los sueños y sus deseos de superar una a la otra para poder finalmente convertirse en una campeona ‘undisputed’ en los cuatro títulos de las 105 libras.
Yokasta Valle es la actual campeona de los títulos Federacion Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) mientras que Seniesa Estrada es la dueña de los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Cada una tiene una posición diferente, Yokasta Valle juega el papel de la peleadora tranquila que no quiere entrar en el juego de palabras, incluso habla de que no tiene nada en contra de Seniesa Estrada.
“Emocionada por estar aquí, no los vamos a decepcionar, campeona vs campeona, no tengo nada personal, simplemente quiero ser campeona absoluta, Seniesa tiene dos títulos y estoy buscando los títulos mundiales como lo he hecho en los últimos años”, indicó la costarricense.
Pero la respuesta de Seniesa Estrada fue totalmente diferente y desde ya le está mostrando hostilidad a ‘Yoka’, que se enfoca no entrar en distracciones.
“No es personal para ella, para mi si lo es por mucha razones, tengo hambre, es la pelea que tengo tiempo de querer desde que me firmó Golden Boy, solo estoy emocionada y hambrienta de ser undisputed y no puedo esperar para el día de la pelea”, dijo la estadounidense.
Incluso Seniesa ahondó en por qué esta pelea si tiene connotaciones personales para ella. “Siempre dice que estoy huyendo de ella y eso es falso porque nunca ha habido esfuerzo de ella para hacer la pelea, fui yo quien le dije a Golden Boy, lo busqué desde el inicio, nunca la estuve esquivando”.
Esto no le movió ninguna reacción a Yokasta Valle que siguió tranquila y le dejó muy en claro a su rival, que todo se definirá en el cuadrilátero, lo que hablen antes no tiene valor.
“Dios primero todo se de subir las manos escuchar el ‘campeona absoluta de Costa Rica, Yokasta Valle’ y sé que sí, estoy a un paso de conseguirlo no solo de palabra, sino de trabajo. Yo voy a hablar en el ring”, dijo la boxeadora de 31 años.
Finalmente, ambas posaron en un frente a frente cada una sosteniendo los dos títulos que ostentan en lo que será un evento al límite que acaparará el entorno boxístico el próximo viernes 29 de marzo en Arizona, Estados Unidos.